Emelec superó agónicamente a Cuenca y viaja a la Copa Sudamericana

El Bombillo se sacó de encima el escollo previo para conseguir el boleto a la competencia internacional. El elenco Eléctrico se impuso por 2 a 1 en la húmeda Guayaquil sobre el Expreso Austral gracias al doblete de Miller Bolaños.

El dominio de Emelec fue abrumador en el George Capwell y bajo el arbitraje del argentino Yael Falcón Pérez. Los de Azul y Plomo, arrinconaron por doquier a un Deportivo Cuenca que pudo empatar en el arranque de la complementaria pero sobre el epílogo se quedó con las manos vacías.

Antes del cuarto de hora inicial se puso en ventaja el Bombillo tras una gran jugada colectiva. Diego García mandó un centro desde la izquierda, Samuel Sosa hizo una finta, la dejó pasar, y allí apareció Bolaños para quemarle las redes a Hamilton Piedra.

Más allá del empate del equipo de Gabriel Medina que fue producto de Lucas Mancinelli de penal, el dueño de casa pudo ganarlo merecidamente en una mala salida de Bruno Duarte, la velocidad de Jhon Sánchez que dejó en el camino a Luciano Recalde y descargó para Bolaños que marcó su doblete y desató la fiesta para los Eléctricos.

Deportivo Cuenca, que sufrió más de la cuenta pero se mantuvo en partido hasta el cierre, quedó sin competencia internacional. Emelec ganó 2 a 1 en Guayaquil y se metió de lleno en la Copa Sudamericana gracias a una notable actuación colectiva y el doblete de Miller Bolaños.

Foto: Photo by MARCOS PIN/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24431 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.