EMELEC 3 – BRAGANTINO 0: UN RAYO CON TRES DESCARGAS

Los Eléctricos gustaron y golearon en el George Capwell a su rival Brasileño que, venía de cinco partidos sin conocer la derrota pero el Emelec le puso el freno y se quedó con el primer puesto en el grupo G de la Copa Sudamericana.

Nuevamente, el team conducido por Iván Vázquez, logró marcar la diferencia en la segunda etapa, al igual que ante Talleres en Córdoba que dio vuelta el resultado, en este caso, se encargó de hacer los tres goles durante la complementaria.

El equipo de la bebida energética fue vencido en cada uno de los sectores de la cancha, en especial el ataque. Le costó mucho hacerle llegar la pelota a Ytalo y Artur, pero en especial a Claudinho quien no pudo gestar claras jugadas de gol. La defensa ecuatoriana se mostró sólida y paró cada embate rival. Es verdad que no todas son buenas para los Azules. Hubo una clara diferencia entre lo que hizo durante el primer tiempo y lo que gestó y convirtió durante los segundos 45´. La primera de riesgo fue de tiro libre y a los 29 minutos de juego. La falta la ejecutó Ángel Gracia, pasó la barrera pero la pelota se fue cerca del travesaño. Si esa fue la mas clara, quiere decir que la primera mitad tuvo muchos errores y pocas virtudes también.

El que se lavó la cara y madrugó fue el local que a los 3´ del segundo tiempo se puso en ventaja. Romario Caicedo llegó por la banda derecha, tiró el centro por el piso y Aderlan que estaba en el segundo palo, quiso sacarla al córner y tuvo la mala fortuna de meterla en su propio arco. De ahí en más, el conjunto paulista cayó moralmente y Emelec hizo todo lo contrario. Comenzó con su “Ballet”.

A los 18´ llegó el segundo y este fue un golazo. Luego de un centro bombeado al segundo palo, Alexis Zapata espero a que la pelota baje y metió una volea impresionante y la cruzó al otro palo y ni la volada del arquero Cleiton pudo detener el balón que infló la red.

El tercero vino cuando restaban cuatro minutos para que se termine el encuentro, aunque esta vez fue, como se dice en el billar, de chiripa o de casualidad. El condimento especial fue que, ya en Guayaquil, la lluvia fue intensa sobre los últimos 25 minutos. La jugada en cuestión fue: Remate/centro de Sebastián Rodríguez y nuevamente Aderlan que intentó sacarla y casi hace otro gol en contra pero esta vez Cleiton la rechazó y la pelota le quedó servida a Alejandro Cabeza quien remató como pudo y nuevamente Cleiton puso la mano pero la pelota salió al costado y parecía que iba a entrar pero llegó como pudo Leo Ortíz para puntearla que pegue en el palo y salga para adelante y ahí nomás llegó Cabeza para terminar de liquidar el pleito.

El resultado fue justo por lo hecho en el segundo tiempo, no así durante los primeros 45 minutos. Emelec ya corre con ventaja puesto que ya le sacó cinco puntos de ventaja a Talleres y al Tolima. Para la tercera fecha, el conjunto ecuatoriano jugará en Colombia frente al Vintinto y Oro, mientras que el Bragantino recibirá a la T. Ambos partidos se jugarán el miércoles 5/5 a las 21:30hs.