El conjunto Eléctrico puso un pie y medio en búsqueda de un lugar en la siguiente instancia de la Copa Sudamericana tras vencer por 2 a 0 al elenco Vinotinto y Oro. Un gol en contra de Jeison Angulo abrió la cuenta para los del español, Isamel Rescalvo, y otro casi parecido le permitió a Joao Rojas poner cifras definitivas en el mítico y remodelado George Capwell.
Emelec se sacó de encima la pesada mochila de tener que definir su pasaje en la última fecha frente al poderoso Talleres de Córdoba que, tras la caída en Brasil, quedó sin chances de seguir jugando en el certamen continental, pensando en lo que suceda con Bragantino. Todo depende ahora del elenco de Guayaquil que, en su domicilio, barrió sin demasiado problema al Deportes Tolima que marcha último.
Los ecuatorianos lo ganaron en un parpadeo durante la complementaria sin antes no pasar algunos sofocones, sobre todo, en el capítulo inicial. Pedro Ortíz tapó un mano a mano maravilloso y, más tarde, Jaminton Campaz tuvo una muy buena ocasión hamacándose en la puerta del rectángulo mayor pero sacando un remate que se terminó yendo desviado para los dirigidos por Hernán Torres.
El Bombillo, a los 25 minutos, se puso 1 a 0 gracias a una pelota que se desvió en Angulo y descolocó a Álvaro Montero. No conformes con eso, el Vinotinto y Oro estuvo cerca de meterse otro gol en contra 120 segundos más tarde. No obstante, remendaron el error a medias dejándose la caprichosa completamente servida a Rojas que, frente a los tres palos, infló las redes con un violento remate.
Emelec llegará a la última fecha de la zona de grupos sabiendo que una victoria lo deja, sin depender de otros resultados, en la siguiente instancia de la Copa Sudamericana. El 2 a 0 frente a Deportes Tolima fue un respiro importantísimo para el conjunto de Guayaquil que ya puso su mente en el compromiso del venidero martes ante Talleres de Córdoba.