Lo que venía barajándose hace varios días cobró forma de manera extraoficial y la próxima semana Mauricio Macri, ex presidente de la Nación, sería confirmado como vicepresidente en la lista encabezada por Andrés Ibarra.
En plena cuenta regresiva para el Balotaje que definirá al próximo presidente de la República Argentina, una de las figuras más relevantes de la política nacional se mete de lleno en la escena deportiva.
Mauricio Macri, de explícito apoyo al candidato opositor Javier Milei, también “jugará” en las Elecciones de Boca Juniors, club que presidió durante doce años.
Este miércoles distintos medios nacionales aseguraron que Mauricio Macri, como primer vicepresidente, integrará la lista encabezada por Andrés Ibarra que competirá contra el oficialismo, con Juan Román Riquelme como principal actor.
Andrés Ibarra, hombre cercano al Grupo Macri y funcionario público durante la gestión de Mauricio Macri tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Nación, se meterá de lleno en la política del club como cabeza de lista.
Las elecciones en Boca están previstas para el venidero sábado 2 de diciembre y la próxima semana será el cierre de listas, donde todos los candidatos deberán oficializar su participación.
El oficialismo, actualmente presidido por Jorge Amor Ameal, buscará sostenerse en el mando con Juan Román Riquelme como hombre clave, incluso mencionándose la posibilidad que el ex jugador sea candidato a presidente.