El presente de los Periquitos y los Ilicitanos quedó demostrado en el 2 a 2 que dibujaron en la tarde de Catalunya. Peleados con la victoria, los dos elencos estuvieron arriba en el marcador y terminaron repartiendo unidades que no dejan de complicarlos de cara a la permanencia.
Elche sonrió al principio y al final. Un gol a 10 del inicio y otro a 10 del cierre le permitió a los del argentino, Jorge Almirón, rescatar al menos un punto aunque siguen sin conseguir victorias en La Liga. Espanyol, como local, sólo sumó 5 puntos de 18.
Iban 600 segundos de partido y la visita abrió la cuenta con un golazo de cabeza. Lucas Boyé se abrió por derecha y pinchó un centro para el frentazo de Pere Milla que la colgó del ángulo superior derecho de Benjamin Lecomte. El empate recién llegó a los 22 minutos tras un córner mal despejado, el dribbling de Edu Expósito, y el toque a la red de Javi Puado que conectó el buscapié.
Los Periquitos parecían ser más punzantes a pesar de no tener el dominio pleno del partido. El premio lo tuvieron cuando iban 21 de la complementaria. Óscar Gil recibió una pelota que cruzó todo el área grande, y mandó un centro que Martin Braithwaite empujó en la puerta del área chica.
De ahí en adelante, el que adelantó líneas fue el conjunto de Almirón. Los Ilicitanos, a diez para el epílogo, encontraron un poco de felicidad gracias a un tiro libre que levantó Gerard Gumbau desde la izquierda y que, por detrás de todos, castigó con un derechazo Gonzalo Verdú.
Espanyol pudo ganarlo en la última con un zapatazo de Nicolás Melamed que dio en el travesaño y se perdió por línea de fondo. Elche, saboreó apenas el 2 a 2 en Catalunya, aunque marchó a su hogar sabiendo que al cabo de once fechas en La Liga aún no ha conseguido una victoria.
Foto: Photo by Alex Caparros/Getty Images