En el día que podía perder la categoría, Elche se floreó con un tremendo 4 a 0 sobre Rayo Vallecano, que jugó un tiempo y medio con diez por la expulsión de Lejeune. El equipo de Becaccece, que ganó sus primeros puntos, tiene su destino sellado.
Elche sorprendió a Rayo Vallecano, que venía de derrotar al líder Barcelona, consiguiendo su tercera victoria en La Liga, primera tras siete sin ganar con seis derrotas en fila.
La expulsión de Florian Lejeune, por infracción sobre Pere Milla, dejó al visitante con diez en apenas 25 minutos.
Elche logró aprovechar esta situación y Tete Morente abrió el marcador en un momento clave, el primer minuto adicionado a la etapa inicial.
Con el 1-0 a cuestas Elche ganó confianza, y aunque el dominio fue repartido las situaciones estuvieron del lado local, que consumó su goleada con las conquistas de Lucas Boyé y Fidel, separadas por pocos segundos.
El feroz 3-0 fue suficiente para dejar todo liquidado, aunque Gerard Gumbau puso la cereza con el 4-0 final.
Elche suma su primer triunfo del ciclo Beccacece, que hasta este sábado hilvanaba cinco derrotas, y aunque sumó tres puntos tras mucho tiempo su panorama sigue siendo prácticamente irreversible.
El descenso está a la vuelta de la esquina, pero no será esta fecha. Rayo sufrió un golpazo tras su tremenda alegría, y perdió puntos clave en la lucha por Europa.
Foto: @LaLiga