Vasco da Gama se impuso agónicamente como visitante de America en Minas Gerais por un tanto contra cero. Un golazo de taco de Jaír en tiempo adicionado le valió los 3 puntos al conjunto de Ramón Díaz que, con esta victoria, consigue salir de puestos de descenso por primera vez desde que el riojano está al frente del equipo.
Ramón Díaz asumió al frente de Vasco da Gama cuando el equipo atravesaba un duro presente futbolístico: tras su retorno al Brasileirao, el conjunto de Río de Janeiro navegaba por los puestos de descenso y lo conseguía levantar cabeza. Tal es así que cuando el riojano se hizo cargo, Vasco se encontraba anteúltimo con apenas 9 puntos en 14 jornadas.
Pero con la impronta del entrenador argentino, los Camisas Negras comenzaron a mostrar otra cara, levantaron sus rendimientos y, principalmente, empezaron a cosechar victorias. Así, Vasco da Gama fue trepando puestos para ilusionarse con la permanencia, esa permanencia que parecía extremadamente complicada apenas un par de meses atrás.
En esta oportunidad, el equipo del Pelado se medía como visitante del América de Minas Gerais, rival directo en la lucha baja. Y cuando parecía que el partido moriría en empate, Jaír apareció con un espectacular tacazo para enviar la pelota a la red y celebrar el 0-1 con el que Vasco da Gama pudo dejar la zona roja.