El VAR salva al Atlético de Madrid que triunfa con diez hombres en un final agónico ante Espanyol

El fútbol es irracional y el VAR salvó a un Atlético de Madrid con diez hombres. Un penal cobrado por el árbitro a través de la herramienta tecnológica le permitió al Colchonero llevarse tres puntos de oro en su lucha por afianzarse en puestos de Champions League. Dos goles de Carrasco (uno de penal en el quinto minuto adicionado) sentenciaron el esfuerzo del Espanyol en el Wanda Metropolitano.

El Atleti aterrizó a La Liga con resaca de la noche de Champions y no pudo repetir el buen juego del partido ante Manchester City. El equipo del ‘Cholo’ manejó la pelota durante todo el primer tiempo pero las ideas no abundaron. El Periquito jugó cómodo en una estructura defensiva ordenada y eficiente.

En ataque, el conjunto de Barcelona generó poco pero avisó primero con un cabezazo de Cabrera por encima del travesaño. En respuesta y al final de la etapa inicial, el local estuvo cerca con un remate alto de Joao Félix. Fueron cuarenta y cinco minutos con poco fútbol y situaciones y con una tranquilidad espanyolista en el desarrollo.

El arranque del complemento fue electrizante. La visita llegó rápidamente con peligro y Jan Oblak se vistió de héroe para el Atleti con una terrible parada con una mano a Darder. En la siguiente jugada, el elenco del ‘Cholo’ armó una gran contra que terminó en un remate al primer palo (con rebote en el poste incluido) y a la red. Del 0-1. Al 1-0.

Después del tanto, Espanyol se adelantó en el campo pero el Colchonero, más aliviado, controló todo a su placer y volvió a la carga de otro gol merodeando el área periquita.

De vez en cuando, el conjunto de Vicente Moreno atacó el arco rojiblanco y Oblak se lució otra vez como en un disparo bajo y cruzado de Raúl De Tomás.

El juego se le complicó al dueño de casa por la expulsión de Geoffrey Kondogbia por doble amarilla (exagerado el segundo cartón por una mano involuntario que el VAR no puede controlar por no ser roja directa). El tiro libre de la expulsión resultó clave: RDT ejecutó, a Oblak se le escapó la pelota y el balón pegó en el palo y entró. El Periquito no supo cómo aprovecha la ventaja numérica en el campo.

El VAR le concedió el último deseo a un Atleti luchador y una mano en el área le dio la oportunidad de un penal a favor. Carrasco cambió penal por gol y el Colchonero fue feliz en el final.

Atletico de Madrid ganó tres puntos impensados y sigue bien adentro de puestos de Champions League. ¡Triunfazo!

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.