No hay excusas. Argentina chocó ante la defensiva e inteligente Islandia y no encontró respuestas. No hubo grandes rendimientos individuales y menos en lo colectivo. Los dirigidos por Jorge Sampaoli fallaron en defensa y en ataque, y se quedaron con un empate que, para nosotros, es una derrota por cómo se planteó el partido. El uno a uno de los jugadores de la Albiceleste define la actuación de los nuestros:
Wilfredo Caballero: Dubitativo en varios momentos. Respondió en algunos disparos rivales pero dando rebotes al medio, que provocaron el gol de Islandia y otro disgusto más. (5)
Eduardo Salvio: Comenzó muy bien con proyección por derecha en ataque y buenas recuperaciones en defensa. Su rendimiento fue uno de los más regulares. En el complemento, subió mucho aunque no mandó buenas centros. (6)
Marcos Rojo: Flojo en la salida en el comienzo con un error grosero que generó una situación del rival. En el segundo tiempo, mostró más seguridad pero con espacios y tiempo. (4)
Nicolás Otamendi: El más seguro del fondo pero está solo a la hora de marcar ante las fallas de Marcos Rojo. (6)
Nicolás Tagliafico: Irregular. No se lució ni en defensa y en ataque, salvo por un cabezazo en el área de Islandia. No fue la sorpresa en ataque que se espera. En el segundo tiempo mejoró pero no lo suficiente para aprobar (5)
Lucas Biglia: No estuvo fino en la distribución y perdió varias pelotas. Por momentos, parecía que sobraba en el campo junto a Mascherano. (3)
Javier Mascherano: Mordió en la mitad de la cancha pero no resolvió bien en la distribución. (5)
Maximiliano Meza: Perdido por momentos y creativo por otros. Le faltó creérsela un poco más. Aprobó hasta ahí nomás. (5)
Ángel Di María: No fue la explosión por izquierda que uno espera hace tiempo. Le costó terminar las jugadas. La salida por Pavón le podría sacar la titularidad. (4)
Sergio Agüero: Es el 9 y definió en la primera que tuvo. Gran golazo para abrir el marcador. No mucho más. Quiso combinar con Messi y sin embargo, no salió ninguna. (6)
Lionel Messi: Casi siempre parece que juega solo. Ninguno se le acercó para combinar y todo empezó por Messi en la primera etapa. Decayó en el segundo tiempo y encima falló un penal. (5)
Entraron:
Ever Banega: Se juntó poco con Messi. Disparó una vez a las manos del arquero pero no fue la solución esperada. (4)
Cristian Pavón: En la primera que tuvo, casi provoca un penal (que obvió el árbitro, otro más). En el final, mandó un centro que salió al arco y el arquero le tapó el segundo. Jugó unos minutos y demostró que tiene que ser titular. (6)
Gonzalo Higuaín: No tuvo tiempo para demostrar nada. No le llegó ninguna pelota. (-)