La Liga Argentina sigue con los Cuartos de Final, y esta vez fue el turno de la Conferencia Norte. En el segundo juego de las series, la victoria como visitante de Independiente BBC fue la gran sorpresa de la noche. En los demás partidos festejaron Barrio Parque, Central de Ceres y San Isidro.
Barrio Parque (Córdoba) 102 (2) – Salta Basket 98 (0)
El comienzo del encuentro fue favorable para el equipo visitante, que centró su juego en el tiro de larga distancia. Al dueño de casa le costó bastante poder acomodarse en la pista, y al mismo tiempo poder frenar los contragolpes rápidos de su rival. El conjunto cordobés sumó dos parciales demoledores, 8-0 (22-17), y 9-0 (31-19) para pasar al frente de forma cómoda. El equipo dirigido por José Luis Pisani reaccionó a tiempo en el segundo asalto, y dominó los dos costados para cerrar la primera mitad 46 a 42 abajo.
La segunda parte del partido fue la más disputada, ya que la paridad fue muy alta y los dos equipos realizaron un desgaste muy grande. El equipo salteño logró tomar el control del marcador en el tercer período, y a partir de este punto el juego fue palo a palo. El cuarto asalto encontró a Salta tomando una diferencia de 8 puntos, pero el verde se las arregló para enviar el juego al suplementario 91 a 91. En el tiempo extra ninguno logró conseguir despegarse hasta el minuto final, cuando la locomotora verde logró cerrar el partido 102 a 98.
Independiente (Oliva) 80 (1) – Independiente BBC (Santiago del Estero) 89 (1)
El saldo a favor para los equipos locales en los Cuartos de Final está 15 a 1, y la única victoria de un equipo como visitante se dio en este juego. En los primeros dos cuartos el juego, ambos conjuntos demostraron toda su capacidad de anotación. Los triples se hicieron presente desde los primeros instantes, aunque los jugadores interiores fueron los más destacados. El Socio encontró en su banco de suplentes la manera de mantenerse en juego, y con un buen cierre, el segundo acto terminó 42 a 40.
La vuelta al parquet mostró las primeras diferencias, tanto en la cancha como en el electrónico a favor del equipo santiagueño. La ventaja llegó a ser de 8 puntos a favor del líder de la Conferencia Norte en la fase regular, pero un parcial 10-0 (50-48), con 8 puntos de Luciano Silva (29) lo mandó al frente. El equipo comandado por Fabián Daverio no volvió a estar por debajo en el tanteador, y jugando de forma inteligente, lograron llevarse la victoria 89 a 80. Con este resultado, la serie se igualó 1-1, siendo la única en tablas.
Central Argentino Olímpico (Ceres) 94 (2) – Ameghino (Villa Maria) 86 (0)
Los primeros compases del encuentro fueron favorables para el dueño de casa, porque de forma temprana ya había conseguido una buena diferencia. La máxima ventaja llegó a ser de 19 puntos (24-5), todavía en el primer cuarto. El colchón le jugó una mala pasada a Central, que se confió y vio como el equipo cordobés empezó a descontar. Las faltas comenzaron a poner en apuros a los dos conjuntos, porque el juego tuvo mucho contacto fuerte. La primera mitad terminó 45 a 35 para el equipo de Ceres.
El quiebre del partido se dio en el tercer asalto, cuando el aurinegro volvió a mandar a los titulares a la cancha. No solo el nivel ofensivo subió para el equipo ceresino, también el juego conjunto y el movimiento de la pelota para llegar al aro. El León parecía resignado en este pasaje, ya que todo se le hizo cuesta arriba. El correr de los 10 minutos finales encontró en cancha a varios suplentes de cada lado, lo que provocó que el equipo de Villa María descuente para finalizar el partido 94 a 86 para Central.
San Isidro (San Francisco) 102 (2) – Villa San Martín (Resistencia) 73 (0)
El cierre de la jornada se disputó en la ciudad cordobesa de San Francisco, y fue el partido con mayores diferencias de todos. El goleo comenzó siendo bastante bajo en los primeros minutos, aunque una ráfaga de 4 triples seguidos para los Halcones Rojos (20-14) le dio la primera ventaja. El local no bajó el pie del acelerador en el segundo cuarto, y un parcial 10-0 (34-16) liquidó el juego de forma temprana, con más de 20 minutos por jugarse. San Isidro siguió lastimando desde el tiro exterior, y se fue ganando al entretiempo 57 a 41.
La segunda mitad se llevó a cabo sin sorpresas, y con el encuentro ya definido, lo único que restaba era saber el resultado final. El entrenador Daniel Beltramo aprovechó la ventaja y mandó a la cancha a varios suplentes para darle descanso a sus titulares. En estos dos cuartos el juego se trasladó a las pinturas, donde los dos equipos estuvieron muy precisos. La diferencia no paró de aumentar en el período final, y la máxima llegó a ser de 31 puntos (100-69). El resultado final fue 102 a 73 para el rojo.