Primer golpe visitante en la Conferencia Norte 

Gentileza: Agustina Rossi

Por: Juan Ignacio Rodríguez | mayo 10, 2022


Los PlayOffs comenzaron con su etapa de semifinales en la Conferencia Norte de la Liga Argentina, y ya tenemos la primera sorpresa. Central de Ceres se llevó la victoria en su visita a Independiente de Oliva, mientras que San Isidro se quedó el duelo cordobés en su casa.

Independiente (Oliva) 68 (0) – Central Argentino Olímpico (Ceres) 76 (1)

El comienzo del partido fue bastante complicado para los dos equipos. El goleo de los primeros 10 minutos fue muy bajo en comparación a lo que venían acostumbrando. Ambos estuvieron muy erráticos en la primera mitad, pero fue la visita quién más provecho le sacó a esto desde los triples. El equipo dirigido por Enrique Lancelloti intentó mucho desde el exterior, con los espacios que le ofreció el dueño de casa. Con una buena diferencia, el aurinegro se fue ganando al entretiempo 37 a 22.

Las acciones se emparejaron en la reanudación del juego. El Socio retomó el control del partido en los primeros minutos, y rápidamente se pusieron a una posesión tras un parcial 10-0 (45-42). El equipo santafesino no se desesperó y mantuvo la renta obtenida gracias a un buen aporte de Eduardo Spalla (21). El último campeón del Super 20 nunca logró ponerse adelante en el electrónico, el aporte de los jugadores suplentes no fue el esperado y los titulares sintieron el cansancio. En los minutos finales, las diferencias volvieron a los dos dígitos, y Central se quedó con la victoria 76 a 68.

Gentileza: Independiente de Oliva

San Isidro (San Francisco) 74 (1) – Barrio Parque (Córdoba) 62 (0)

El salto inicial le fue favorable para San Isidro, quién tomó el control y marcó el ritmo del partido de entrada. La disputa central del encuentro se llevó a cabo en las zonas pintadas. La actuación de los internos locales fue fundamental para conseguir una buena diferencia (19-6) durante el primer parcial. El verde reaccionó a tiempo en el segundo asalto, y con dos parciales 7-0 volvió al partido recortando una diferencia que llegó a ser de 14 puntos. En el momento de mayor paridad, la primera mitad terminó 40 a 40.

La defensa del equipo de Daniel Beltramo fue la gran figura de la segunda parte, ya que solo permitió anotar 22 puntos a Barrio Parque. Los Halcones Rojos corrieron de atrás en la primera mitad del tercer cuarto, pero a través de los tiros de larga distancia recuperaron el liderato. Los últimos 10 minutos fueron los más friccionados y cortados del partido, ya que los dos equipos fueron muy cautos y ninguno quiso regalar nada. Los dos equipos tuvieron el aro cerrado cerca del final, pero el colchón obtenido por el local le fue suficiente. El resultado final fue 74 a 62 para San Isidro.

Gentileza: Agustina Rossi

 

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente