A Vinicius Junior le llegó el turno de declarar de forma telemática ante el Juzgado de Instrucción Número 3 de Palma de Mallorca por los insultos racistas recibidos en el polémico juego entre Real Madrid y Mallorca en Son Moix el 5 de febrero de este año. El Mundo publicó las declaraciones del delantero por el racismo sufrido en Palma de Mallorca después de la polémica en el fútbol español.
«Me insultan por que soy un jugador importante y porque soy de raza negra, por las dos cosas», expresó la gran estrella del Merengue en el juzgado y aseguró que, durante el encuentro, no tomó conciencia sobre los insultos recibidos y que se dio cuenta después cuando escuchó las grabaciones.
«No se puede hacer eso con la gente negra que se ha visto afectada durante la Historia de la humanidad», siguió el brasileño según los informes obtenidos por el medio El Mundo. La tensión llegó al cuerpo de Vini ante la pregunta sobre si las referencias a los monos se podían entender de otra manera a lo que el futbolista respondió: «Eso será a la gente blanca, no a la gente negra».
El joven universitario de 21 años, socio de Mallorca y detenido por el hecho, pidió perdón en su declaración y confesó que admira a Vinicius como futbolista. Mallorca no anduvo con vueltas con su asociado y le retiró al carnet a la persona que insultó al protagonista.