Vélez Sarsfield sorprendió en el Fútbol Argentino y su tesorería recibirá la cantidad de USD 365.014 por parte de la FIFA por los participantes que aportó al Mundial de Qatar 2022. Es el segundo club en Argentina y el quinto en Sudamérica que más ganancias obtuvo por la Copa del Mundo.
El Fortín le dio futbolistas a tres selecciones distintas con protagonistas que jugaron en el club durante los tres años anteriores al evento más importante del planeta. Thiago Almada fue el hombre que más ganancia le brindó al club de Liniers por estar todos los días de la competencia y la FIFA oficializó la suma de USD 229,959,00 por la participación del joven delantero que actualmente se desempeña en el Atlanta United de la Major League Soccer.
Entre Diego Godín (Uruguay) y Alexander Domínguez (Ecuador), la institución velezana recibió USD 135.055,00 por haber contado con el paso de ambos jugadores por los pasillos del José Amalfitani.
La suma obtenida no solo lo posiciona como el segundo club que más ha ganado por el Mundial de Qatar 2022 sino también como el quinto más acaudalado por la competición en el continente asiático por detrás de River, Flamengo, Nacional y Palmeiras (ver Gráfico).