Se terminó la temporada 2022/23 de la Championship y en el mítimo Wembley hubo más de dos horas de fútbol para dirmir el último equipo que trepó a la Premier League. Tras el 1 a 1 que forjaron en 120 minutos, los Haters derrotaron 7 a 6 en la tanda de penales a los Elefantes y logró el ascenso a la elite inglesa.
Luton, que había terminado tercero en la tabla de posiciones, se había quedado en el umbral de un boleto directo a la máxima divisional. El sueño seguía intacto pero frente a sus ojos tenía a un hambriento Coventry City que, en los ochenta, supo conquistar una FA Cup.
Los Haters se pusieron en ventaja e hicieron delirar a todo Londres en una jugada maravillosa y fantástica de Elijah Adebayo que, tras marear a su rival por banda izquierda, cedió para Jordan que se filtró al área con pelota dominada y metió un zurdazo inatajable.
Lo que era una fiesta para el elenco vestido de naranja, terminó en el empate de los Elefantes. En la complementaria, y en una jugada casi calcada a la apertura del score, llegó el desborde del sueco Viktor Gyökeres para mandar el pase al medio y hallar el derechazo de Gustavo Hamer que puso el 1 a 1 inamovible hasta la definición desde los doce pasos.
Con todo Inglaterra expectante para ver quién se quedaría con el tercer boleto a la Premier League, se ejecutaron trece penales con un acierto total. Falló Coventry en el remate y eso le permitió a Luton un ascenso inolvidable después del 1 a 1 en dos horas de partido y un triunfo por 7 a 6 en la tanda de penales.
Foto: Photo by ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images