El entrenador dirige México y será rival directo de la Selección que comanda Lionel Scaloni. Y en conversación con los colegas de TUDN, el rosarino explicó lo que significa enfrentar al país donde nació. «Queda fuera el nacionalismo», afirmó.
Después de lograr el objetivo de llevar al Tri a la próxima Copa del Mundo, Gerardo Martino se prepara para el Grupo C en Qatar que tendrá como rival nada más y nada menos que a la Selección Argentina. Por momentos en Norteamérica, a México le costaron varios partidos y hasta despertaron las críticas contra el DT en mucho de los aficionados.
Sin embargo, al haber logrado la clasificación la situación mermó y ahora los mexicanos sueñan con pasar la fase de grupos y escalar en el máximo torneo del planeta. «Yo como argentino, mi función es dejar bien parada a Argentina haciendo un trabajo respetuoso y teniendo comportamiento adecuado al lugar que tengo aquí en México. Lo demás como entrenador de futbol es armar una selección y que gane. Queda fuera el nacionalismo», recalcó el Tata.
Por otro lado, analizó a uno de sus rivales y declaró: «Argentina ha hecho una eliminatoria muy buena, junto con Brasil clasificó con mucha autoridad y por eso está en el Bombo 1 y como cabeza de serie». Asimismo, añadió: «Por lo demás no suelo poner el futbol en la misma órbita de la nacionalidad y patriotismo porque en mi punto de vista no tienen nada que ver con la pelota».
Por último, y siguiendo con el tema de la Copa del Mundo, Martino habló de los otros rivales que tendrá en el Grupo C y mismo de la organización de Qatar. «Tenemos casi ocho meses por delante. Independientemente del análisis que se pueda hacer, este Mundial tuvo la particularidad de que tuvo un sorteo bastante previo al inicio de la competencia y en ocho meses muchas cosas pueden cambiar. Conocer los rivales no nos modifica la parte organizativa, nosotros tenemos desde lo organizativo justamente, quedan ocho meses. Nosotros queremos hacer una buena participación en la Copa del Mundo»