La caída sufrida en Caseros no fue más que un simple traspié para los de Aníbal Biggeri que se recuperaron a puro gol y fiesta en San Martín con los gritos de Matías Rodríguez, Ricardo Blanco y Luciano Giménez de penal. Se puso a dos puntos del líder.
La parada era difícil porque Rafaela estaba arriba y la derrota ante Estudiantes podía ser un quiebre pero Chacarita demostró este año que puede y será muy competitivo porque despachó a un duro rival como los de Ezequiel Medran con las conquistas de Coquito Rodríguez primero y luego Ricky Blanco más Giménez desde los doce pasos para redondear una noche chacaritense a full. Con el partido entre Maipú e Independiente Rivadavia en el radar sabía que no podía fallar y no lo hizo. Se le aproxima una semanita de descanso tras la primera rueda.
El desafio siguiente para el Funebrero será por Copa Argentina en el Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja ante Talleres de Córdoba donde ya el técnico Funebrero avisó que optará por una rotación necesaria aunque el premio no solo de medirse ante uno de los mejores de la LPF sino que tendría a River en 16avos es para ilusionar a todos en San Martín.