A poco menos de 20 días del comienzo de la competencia, los centroamericanos ya están en el país y realizarán una mini pretemporada que incluye amistosos.
Faltan exactamente 18 días para el comienzo del Mundial sub 20 y de a poco se dan a concoer las listas oficiales. Guatemala lo hizo y no solo eso, sino que ya está en Argentina para prepararse de la mejor manera. Llegó ayer por la noche y en los próximos días comenzarán con una mini pretemporada.
Los Chapines estarán en La Plata y a lo largo de estas dos semanas se medirán frente a Gimnasia, River, Sacachispas y Villa San Carlos. La intención es acondicionarse en el país y llegar de la mejor manera. Los clubes guatemaltecos fueron generosos y cedieron a todos los futbolistas. En la nómina que arribó a Ezeiza solo falta Arquímedes Ordoñez, que es la figura y se desempeña en el FC Cincinnati de la MLS. En el cuerpo técnico legaría con lo justo a la competición.
La ilusión es muy grande en el país centroamericano y así lo expresó su experimentado entrenador mexicano Rafael Loredo: “Ya estamos listos y esperamos que todo salga en base a lo planeado. Vamos con todo el deseo de hacer bien las cosas y de ganar. Sabemos como juegan nuestros rivales, estuvimos viendo a Uzbekistán y ya planificaremos todo. Queremos demostrar como se juega al futbol en Guatemala».

Guatemala comparte grupo justamente con los asiáticos, con el anfitrión Argentina y con Nueva Zelanda. El objetivo será pujar por ese segundo puesto del grupo o en su defecto por ser uno de los mejores terceros para avanzar a fases de eliminación directa como lo logró en la edición del 2011. El entusiasmo es grande.