El seleccionado sub 20 de Guatemala ya está en Argentina de cara al Mundial

A poco menos de 20 días del comienzo de la competencia, los centroamericanos ya están en el país y realizarán una mini pretemporada que incluye amistosos.

Faltan exactamente 18 días para el comienzo del Mundial sub 20 y de a poco se dan a concoer las listas oficiales. Guatemala lo hizo y no solo eso, sino que ya está en Argentina para prepararse de la mejor manera. Llegó ayer por la noche y en los próximos días comenzarán con una mini pretemporada.

Los Chapines estarán en La Plata y a lo largo de estas dos semanas se medirán frente a Gimnasia, River, Sacachispas y Villa San Carlos. La intención es acondicionarse en el país y llegar de la mejor manera. Los clubes guatemaltecos fueron generosos y cedieron a todos los futbolistas. En la nómina que arribó a Ezeiza solo falta Arquímedes Ordoñez, que es la figura y se desempeña en el FC Cincinnati de la MLS. En el cuerpo técnico legaría con lo justo a la competición.

La ilusión es muy grande en el país centroamericano y así lo expresó su experimentado entrenador mexicano Rafael Loredo: “Ya estamos listos y esperamos que todo salga en base a lo planeado. Vamos con todo el deseo de hacer bien las cosas y de ganar. Sabemos como juegan nuestros rivales, estuvimos viendo a Uzbekistán y ya planificaremos todo. Queremos demostrar como se juega al futbol en Guatemala».

Rafael Loredo, director técnico del seleccionado guatemalteco

Guatemala comparte grupo justamente con los asiáticos, con el anfitrión Argentina y con Nueva Zelanda. El objetivo será pujar por ese segundo puesto del grupo o en su defecto por ser uno de los mejores terceros para avanzar a fases de eliminación directa como lo logró en la edición del 2011. El entusiasmo es grande.

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.