Benedetto no se baja del Superclásico

El delantero de Boca apunta todos los cañones a su recuperación y confía en que podrá volver para el encuentro ante River en el Monumental. Llegaría con menos de tres semanas desde que sufrió el desgarro en el isquiotibial derecho.

De los jugadores que están recuperándose de sus lesiones, Luca Langoni sin dudas es quien más chances tiene para volver a sumar minutos. El joven delantero tuvo una molestia muscular en el clásico ante San Lorenzo y tuvo que descansar unos cuantos partidos. Sin embargo, es quien mejor evoluciona y pronto podría recibir el alta médica.

De todas maneras, y luchando contra todo pronóstico, hoy Darío Benedetto se presentó en el entrenamiento Xeneize. El Pipa quiere estar vs el Millonario y dejó claro que intentará hasta el final poder recuperarse.

Teniendo en cuenta un análisis médico, es difícil que el 9 pueda aparecer de titular en el Monumental. Llegará con menos de 21 días de recuperación y si bien en la medicina no se trabaja con datos exactos, los desgarros suelen superarse tras este tiempo mencionado. Aun así, Benedetto no se rinde y apunta los cañones para generarle un dolor de cabeza a Jorge Almirón y que el DT pueda tenerlo en cuenta para el Superclásico.

Y en Boca tienen claro que, si cuando lo exijan al Pipa, este responde, mínimamente será convocado para jugar contra River. Su experiencia, trayectoria y cómo vive ese tipo de juegos; puede abrirle una puerta para ser seleccionado. Cabe recordar que el último enfrentamiento entre ambos clubes lo ganó el Xeneize con gol de Benedetto.