El Salvador 0 – Honduras 0: Discreto empate en tierras salvadoreñas

La “Selecta” no logró imponerse ante un equipo alternativo de Honduras, y de esta manera ambos seleccionados concretaron su segundo empate al hilo en este octagonal clasificatorio a la próxima Copa del Mundo.

El Salvador venía de firmar un importante empate ante Estados Unidos, pero no pudo estirar su buena racha ante Honduras, donde los “Cuscatlecos” apenas rescataron un empate en condición de local. El partido, que fue disputado y por momentos estático, tuvo a los hondureños como protagonistas en varios tramos del juego.

El encuentro comenzó con la visita haciéndose cargo de la pelota, y generando juego por las bandas. El conjunto “Catracho”, que dispuso de 9 cambios con respecto al partido del jueves pasado ante Canadá, se mostró ampliamente superior en la primera mitad. De todas maneras, los hondureños no fueron efectivos de cara al arco, y por esto mismo no lograron ponerse en ventaja. Por otro lado, los salvadoreños no lograron generar juego en los primeros 45´, y apenas pudieron llevar peligro al arco de “Buba” López mediante la pelota parada.

Los goles no se hicieron presentes en la noche salvadoreña. (Fotografía: @LaSelecta_SLV)

Para el complemento, Fabián Coito realizó varias modificaciones, y de esta manera alineó a varios de los jugadores que suelen ser titulares. Lejos de generar un cambio positivo, Honduras se mostró impreciso y falto de ideas en la segunda parte, algo que los salvadoreños aprovecharon para sumar confianza y tomar protagonismo.

El partido, que se llegó a demorar por un corte de luz en la segunda mitad, pasó a mostrar una mejor cara del seleccionado “Cuscatleco”. Los conducidos por Hugo Ernesto Pérez generaron varias oportunidades, pero con el paso de los minutos comenzaron a amigarse con un empate que parecía cada vez más probable.

Sobre el final del partido, los hondureños estuvieron a punto de llevarse una agónica victoria de San Salvador, pero el arquero local se lució para resguardar el empate. Esta jugada tuvo lugar a partir de un tiro de esquina cedido desde la izquierda, que encontró la llegada de Brayan Moya por el primer palo. El delantero llegó a peinar la pelota con mucha potencia, pero su grito de gol se ahogó en una espectacular atajada del arquero Mario González, quien respondió a puro reflejo.

Mario González salvó el empate con una gran atajada sobre el final. (Fotografía: @LaSelecta_SLV)

No hubo tiempo para más, y finalmente El Salvador y Honduras repartieron puntos. Con este resultado, los “Cuscatlecos” suman 2 unidades y se encuentran en la sexta ubicación del octagonal. Los “Catrachos”, que de igual manera acumulan 2 puntos, se ubican en la quinta posición de las Eliminatorias.