El River de los segundos tiempos sería líder por escándalo

Si no se tuviesen en cuenta los 45 minutos iniciales, el Millonario mandaría sin problemas en la tabla de posiciones. Contando solamente las segundas mitades, el elenco de Marcelo Gallardo sumaría 29 puntos de los 33 posibles y le sacaría once unidades de ventaja a sus escoltas que serían Racing y Talleres de Córdoba.

El gran problema de River en la presente temporada quedó en claro que fue el arranque de los partidos. En su debut contra Colón de Santa Fe, por ejemplo, perdía 2 a 0 en el arranque y recién descontó en la complementaria con un tanto de Matías Suárez cuando ya era tarde siquiera para rescatar un empate.

Esos 29 puntos virtuales que tendría el Millonario, si solo hubiesen jugando los segundos tiempos, se desglosarían en nueve triunfos y dos empates. Una de las pardas hubiese sido contra Huracán y la otra con Godoy Cruz en Mendoza. En el resto de los compromisos, al menos en cantidad de goles, el elenco de Gallardo hubiese cosechado las tres unidades.

Con estos números imaginarios, la realidad también marcó un dolor de cabeza para el «Muñeco» y su cuerpo técnico. Suponiendo que no se hubiesen disputado los 45 minutos finales, River solamente sumaría 13 puntos y marcharía a nueve del líder que sería Talleres de Córdoba.

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.