EL RESULTADO NO REFLEJA EL JUEGO

San Martín se volvió a Tucumán con tres puntos en el bolsillo luego de superar 3 a 1 a Chacarita Juniors. En un partido donde el local fue dominante, el Ciruja fue más sólido y eficaz en sus ofensivas y se quedó con la victoria.

El primer tiempo fue el más parejo. En los minutos iniciales la búsqueda a Estigarribia, se notó y fue la principal opción de juego de la visita, mientras que el Funebrero buscó, todo el tiempo, hacerse ancho con ataques largos, pero poco verticales. Ocho minutos después del pitido inicial llegó la apertura del marcador, un desborde por derecha y la llegada del lado contrario de Lucas Diarte le dio el grito sagrado a los norteños. A los 27, luego de una mala salida del arquero visitante, Perdomo aprovechó y desde mitad de cancha empató el juego. Sin mucho más el primer tiempo quedó 1 a 1.

Para la segunda mitad se esperó que el dominio del local siga y sucedió de la misma manera: Ataques anchos y largos. Chacarita busco siempre tener el control del balón, antes las salidas del Ciruja, presionó al cinco y al apoyo para que el juego sea por fuera y allí robar el esférico. Mientras que los dirigidos por Pablo De Muner optaron por aguantar y salir con pelotas altas a las espaldas de la defensa.

Con ambas ideas bien planteadas comenzó el segundo tiempo. La posesión del local continuó, pero las llegadas fueron escuetas, hasta que a la media hora, San Martín consiguió el segundo tanto. El gol fue un golazo, con mucho toque y una asistencia de taco, de lujo, para el grito de Emmanuel Cuevas. La ventaja de la visita bajó los ánimos del Funebrero, que no dejó de insistir, pero a menos de siete para cerrar el partido y a las espaldas de la última línea local, el mismo Cuevas metió su segundo gol y el tercero del partido para un 3-1 final.

Tres-uno fue el resultado que marcó el reloj, pero en el césped el dominador fue el local que no supo cuando atacar y sufrió las inteligentes ofensivas de San Martín. Ahora los norteños recibirán a Chicago, mientras que Chaca buscará volver al triunfo ante Belgrano en Córdoba.