SAN MARTÍN (SJ) 4 – ATLÉTICO RAFAELA 2: CAMPANAZO Y AL RING

Nicolás Ziccardi marzo 14, 2021


San Martín de San Juan derrotó sobre la hora a Atlético Rafaela en un final caliente. Lucas Campana ingresó desde el banco y convirtió, con pocos minutos de diferencia, los dos goles que significaron la ventaja decisiva. La Crema entendió que el primero de ellos resultó de un balón que debió ser devuelto.

El duelo tuvo muchas emociones, con la curiosidad que la mayoría estuvieron agolpadas. Rafaela contó con la primera gran opción para desnivelar, sin embargo Cozzani fue pura seguridad ante el potente shot de Emanuel Molina.

La apertura terminaría llegando en 28 minutos con un balón a priori intrascendente que Matías Giménez transformó en habilitación dejándolo pasar entre sus piernas; la bocha filtró en la defensa visitante y quedó servida para que Pablo Ruíz defina solo de cara a Sara.

La respuesta de Rafaela fue inmediata, tres minutos después Molina evidenció un gran hueco en el fondo local habilitando la solitaria aparición de Ayrton Portillo, quien definió perfecto ante la apura salida de Cozzani.

1 a 1, pero había más. Dos minutos después Juan Villagra recibió en puertas del área y desde allí castigó ajustado entre Sara y su hierro derecho. Pero esperan, hubo más, a los 40 el inoxidable Claudio Bieler mandó a guardar de cabeza otra habilitación de Emanuel Molina. 2 a 2, cuatro goles en 12 minutos.

Ya en el complemento la cosa se pareció más a la de la media hora inicial, todo bien apretado y San Martín apenas mejor. Rafaela jugó como conforme con el empate parcial que estaba construyendo en el Hilario Sánchez.

Pero todo explotó a diez del cierre. Guillermo Sara tiró un saque de arco afuera, en terreno rival, para que atiendan a un compañero. La reanudación se demoró más de un minuto y San Martín decidió no devolverla, construyendo la calma jugada que terminó con Cristian Sánchez lanzando el centro desde la izquierda que Lucas Campana conectó a gol de cabeza.

Sara se le fue al humo al delantero, corriéndolo de atrás durante su festejo, y todo terminó en un tumulto que por suerte no pasó a mayores sin más consecuencias que una amarilla al golero. El uno la sacó demasiado lejos, la reanudación tardó más de lo esperado y la continuidad fue reglamentaria, más allá del código que pedía devolverla.

Cuatro minutos después del 3-1 San Martín salvó sobre la línea un córner de la Crema y largó el contragolpe que Ezequiel Denis construyó para que Lucas Campana rubrique su doblete.

Puras respuestas desde el banco para Paulo Ferrari, incluyendo los dos goles que el ex Huracán logró con solo quince minutos en cancha.


Temas



Otras Noticias