De considerar el retiro por un problema de salud, a situarse en el radar de uno de los clubes más importantes de Europa. Los últimos meses de la vida de Christian Eriksen fueron dignos de una película: en junio del año pasado, durante la Eurocopa, el danés se desplomó ante Finlandia en pleno campo de juego como consecuencia de un paro cardíaco, dejando su carrera en el borde del abismo y su vida en manos de un milagro.
Sin embargo, Eriksen le ganó a la muerte tras pasar varios minutos “en el cielo” y volvió a nacer. Con un desfibrilador interno en su pecho, que le permite controlar su ritmo cardíaco y regula cualquier alteración adicional en los latidos del corazón, y ocho meses de recuperación, emprendió vuelo hacia Londres.
Después de que el Inter le rescindiera el contrato, ya que la reglamentación italiana prohíbe a los futbolistas jugar en Serie A con este tipo de aparatos, fue el Brentford quien le brindó una nueva oportunidad al mediocampista en el fútbol, donde demostró haberse recuperado plenamente de su problema de salud aportando cuatro asistencias y un gol en 11 partidos disputados la temporada pasada.
A sus 30 años, Eriksen tuvo la opción de renovar contrato con Las Abejas, pero vio con buenos ojos la posibilidad de regresar a la elite mundial de la mano del Manchester United, quien tendría todo acordado para hacerse de sus servicios por los próximos tres años. Una liga a la que conoce de memoria por su extensa trayectoria en el Tottenham, que terminó de afinar en los últimos meses tras su paso por el Brentford.
Su llegada al Old Trafford es inminente, aunque todavía queda pendiente la firma y los exámenes médicos, los cuales Erik ten Hag seguirá muy de cerca. Y es que el conjunto inglés advirtió que el jugador será sometido a exhaustivos estudios para confirmar que está apto para la alta competencia, entre ellas la Premier League y la Europa League.
Para el Manchester United, sería un buen fichaje y sobre todo el primero de renombre -ya habían contratado a Tyrell Malacia- en un mercado hasta ahora protagonizado por las marchas, principalmente la de Paul Pogba, que terminó contrato, y la posible salida de Cristiano Ronaldo, que se ausentó este lunes en la reanudación de los entrenamientos por razones familiares, según la prensa.
A día de hoy, el objetivo de Eriksen es jugar el Mundial de Qatar 2022, y un salto al United podría ser perfecto para llegar de la mejor forma física al certamen que se disputará en Doha. Con su selección también volvió a sumar minutos después del infarto: jugó dos amistosos en marzo, donde convirtió en cada uno de ellos, y participó en los primeros cuatro partidos de Dinamarca en la UEFA Nations League, siendo titular en tres de ellos y colaborando con una asistencia para que su país lidere el Grupo A1 con nueve puntos.