El elenco mexicano hizo oficial la incorporación del atacante que proviene de Defensa y Justicia a cambio de 4 millones de dólares por el 80% del pase.
Defensa y Justicia mostró un nivel de juego muy alto en los últimos años y dentro de esto hubo un jugador que se destacó en silencio. Se trata de Carlos Rotondi, delantero incansable con ida y vuelta, dinámica y gol. Fue buscado por varios equipos del fútbol argentino pero seguirá su carrera en México.
Cruz Azul se quedó con sus servicios. La Maquina lo presentó en sus redes sociales y compró el 80% del pase del delantero en aproximadamente 4 millones de dólares. El porcentaje restante es comprable a medida que se cumplan ciertos objetivos. El surgido en Newell’s firmó contrato por 3 años y tendrá su tercer experiencia en el exterior ya que anteriormente jugó en San Luís y Santiago Wanderers, ambos de Chile.
La institución azteca busca recuperar protagonismo en la Liga MX y comenzó el torneo apertura venciendo 3 a 2 a Tigres como visitante con goles de Rafael Baca, Ángel Romero y Santiago Giménez.