Barcelona fue un diez en el Diego Armando Maradona. Encontró goles que le dieron alegría y tranquilidad para ser mejor que Napoli y avanzar a Octavos de Final de la Europa League.
Tras el empate 1 a 1 en Barcelona, y en un día verdaderamente especial para el mundo por la escalada bélica entre Rusia y Ucrania, Napoli recibía al Blaugrana en el Estadio Diego Armando Maradona.
Una ráfaga de goles posicionó al Barcelona de Xavi en suelo napolitano. Jordi Alba rompió el cero y Frankie De Jong estiró diferencias cinco minutos después, prolongando también su racha de anotaciones.
Napoli recogió el guante y aunque tuvo dificultades para ser preciso en terreno rival, encontró el penal que Lorenzo Insigne cambió por gol para dejar a su equipo a un tanto en el global.
Pero Barcelona recuperó tranquilidad con uno de sus emblemas, Gerard Piqué, quien con su célebre olfato en el área rubricó el 3-1 que llevó tranquilidad al combinado visitante.
Pierre Aubameyang, autor de un hat-trick en la última presentación Blaugrana, respondió también en Europa League consumando el 4-1 que rubricó goleada y una importante porción de clasificación para el Barcelona, cuando todavía restaba media hora de juego.
Napoli puso algo de pimienta en el cierre de la noche, Matteo Politano atinó uno de los tantos avances turbulentos del equipo de Spalletti.
Pero fue de Barcelona, que justificó con goles su buena actuación. Sigue vivo en Europa League y ajusta su traje de candidato.
Photo by Francesco Pecoraro/Getty Images