Eliminado por Rangers, el Borussia Dortmund quedó sin Champions ni Europa League

Se terminó el sueño internacional del Aurinegro que tuvo doble oportunidad y la dilapidó de manera sorpresiva. Tras finalizar tercer en Champions League por detrás del Ajax de los Países Bajos y el Sporting Lisboa de Portugal, uno de los clubes más grandes de Alemania quedó eliminado estrepitosamente de la Europa League. Los Osos de Peluche le empataron 2 a 2 en Glasgow y firmaron un global de 6 a 4.

Borussia Dortmund quiso asumir la responsabilidad de olvidar cuanto antes el papelón de la semana pasada y, para ello, necesitaba pegar de entrada. Lo tuvo Jude Bellingham anticipándose a John Lundstram pero el intento del inglés se estrelló en el palo. Y finalmente fue el Rangers quien abrió la cuenta cuando James Tavernier de penal infló las redes rivales a los 22 minutos.

Los alemanes reaccionaron y quedaron a tiro de la épica remontada porque, camino al vestuario, dieron vuelta el asunto en Escocia para quedar a un festejo del alargue. A la media hora, Donyell Malen tocó con Bellingham, Connor Goldson falló en el rechazo, y el británico definió con clase ante la estéril respuesta del longevo Allan Mc Gregor.

El 2 a 1 para Borussia Dortmund llegó a cinco para el descanso con una exquisita acción ofensiva. Julian Brandt recibió una pelota por izquierda que cruzó todo el área y tocó para Bellingham. El inglés, que a esa altura era una de las figuras en Glasgow, descargó de taco y el neerlandés Malen empujó en el área chica para plagar de suspenso una llave que instantes atrás parecía liquidada.

La visita salió decidida a buscar, en la complementaria, ese tanto que le diese boleto al alargue. Pero entre la buena noche de Mc Gregor y el infortunio de sus jugadores, terminó pagándolo carísimo. El baldazo de agua fría llegó antes del cuarto de hora porque Mats Hummels le erró a la pelota en un centro desde la izquierda y, por detrás de todos, Tavernier aprovechó semejante error para igualar la contienda de vuelta.

Cada contragolpe de los Osos de Peluche era una trompada directa a la mandíbula del Aurinegro. El tercero había llegado cuando Emre Can perdió una pelota de manera infantil ante Alfredo Morelos y en la réplica de dos contra uno, Ryan Kent infló las redes. No obstante, el español Antonio Miguel Mateu Lahoz se apoyó en el VAR y de manera inexplicable anuló lo que era una estocada final.

Borussia Dortmund se quedó sin Champions y ahora también sin Europa League. En Alemania también perdió la chance en la DFB Pokal y ahora lo quedará descontarle unidades a Bayern Múnich para ver si le arrebata la Bundesliga. El batacazo en Renania del Norte lo justificó también en Glasgow. Y Rangers, con este empate 2 a 2, sumado al 4 a 2 de la ida, se metió en octavos de final de un certamen que ahora lo posiciona con un férreo candidato.

Foto: Photo by Ian MacNicol/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 20406 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web