Volvió la Academia de Nueva Italia a la segunda división del fútbol argentino y se dio el gusto de levantar el telón de la temporada 2023 con una victoria en condición de visitante. Los dirigidos por Carlos Bossio derrotaron al Tricolor por 2 a 1.
Racing de Córdoba tuvo motivos de sobra para festejar en el Lorenzo Arandilla. Su retorno no sólo fue con los tres puntos bajo el brazo sino también entusiasmando con viejas y gloriosas épocas de elite en Argentina. Quien sufrió tanta felicidad fue Brown de Adrogué.
Los de Nueva Italia se pusieron en ventaja a los 11 minutos del primer tiempo a través de un córner que levantó Pablo López desde la derecha y encontró el certero cabezazo de Juan Mattia para colocarla contra el palo derecho del arco defendido por Horacio Ramírez.
Los dirigidos por Pablo Vicó empataron antes del descanso con un penal convertido por Patricio Vidal. No obstante, la Academia tenía el triunfo en la mágica pegada de López que, a los 10 del segundo tiempo, acarició un tiro libre de casi 30 metros para colgarlo del ángulo superior derecho de la cueva Tricolor.
A pesar de los cambios y de las buenas intenciones, Brown de Adrogué empezó el campeonato cayendo en casa. El regreso de Racing de Córdoba fue pomposo y rimbombante, con bombos y platillos, y con un triunfo por 2 a 1 para recalar en La Docta con el pecho erguido y pensar en la próxima fecha ante Estudiantes de Buenos Aires.
Foto: @ClubARacing