EL RECUERDO DE CARLOS RÍOS, EL ENTRAÑABLE Y MÍTICO DIRIGENTE DE SAN TELMO

El Club Atlético San Telmo recibió un duro golpe con la partida de un entrañable dirigente candombero y con una interminable historia en la Asociación del Fútbol Argentino. A los 75 años se fue Carlos Ríos, un directivo inspirador que dejó su alma por los colores de Telmo y un legado que permanecerá en el recuerdo de todos sus colegas de los demás clubes.

«Fue, sin lugar a dudas, el dirigente más determinante e importante en los últimos 40 años de la institución candombera. Su capacidad de conducción motivó que muchos de nosotros lo tomáramos como un gran referente. Era un dirigente que siempre le daba lugar a los más jóvenes para que aprendieran y se formaran, un hombre de gran corazón que siempre pregonó la unidad e integración de todos en el club», lo recuerda Fabián Lovato, ex dirigente y colaborador constante de San Telmo, hoy desempeñando su función en la Secretaría de Selecciones Juveniles de AFA.

Decir «Carlitos Ríos» siempre fue sinónimo del club Candombero. Sonriente, atento y con una devoción por su equipo. «San Telmo significaba muchísimo para él. Le dedico literalmente su vida, le gustaba que el club tuviera todas las actividades posibles. Me tocó compartir muchísimas situaciones con Carlos, de las buenas y no tan buenas, siempre lo acompañaba a realizar cualquier tipo de gestión para el club, no importaba ni el día ni la hora, me enseñó muchas cosas pero la más importante fue que por el club se pelea y se gestiona siempre», se emociona Lovato.

Cada hecho relevante en la vida de San Telmo lo tuvo como protagonista. La vuelta al Osvaldo Baletto en 2011 no fue la excepción. «Varios meses antes del regreso se llevó a cabo una reunión en la sede del (antiguo) COPROSEDE, que estaba en la ciudad de La Plata. Estaban Carlitos Ríos, Claudio Tapia (actual Presidente de AFA), el Sub Comisario Rubén Perez y yo. Fuimos con la intención de torcerle la decisión de Pérez, quien había clausurado nuestro estadio de POR VIDA. La reunión venia muy complicada, Pérez estaba muy parado sobre su decisión. Durante la reunión suena el teléfono de «Chiqui», quien lo llamaba era nada mas ni nada menos que Don Julio Grondona que pidió hablar con Pérez. -Negro, ayudá a San Telmo que yo soy el garante- le dijo Don Julio a Pérez. Luego, Perez le pasó el teléfono a Carlos por pedido de Julio y le dijo: -Ya está Carlitos, Telmo va a volver a su casa-«, cierra Fabián Lovato con una histórica anécdota.

¡Hasta siempre, Carlitos!

Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.