R. CENTRAL 0 – 12 DE OCTUBRE 0: CLASIFICACIÓN… Y NADA MÁS

Foto: www.versus.lanacion.com.py

Por: Tomás Perez Frignoca | mayo 27, 2021


Con mas fricción que juego y con ninguna necesidad de parte del elenco visitante de salir a ganar, los rosarinos enfriaron el partido y este empate le dejó la clasificación servida, junto a la derrota de Huachipato que fue el único equipo que tuvo la posibilidad de sacarle el primer puesto a Central.

Antes que arranquen los encuentros, el equipo que conduce Cristian González sabía que, para perder el primer puesto, debía ser derrotado y que el Huachipato, como local, consiga una victoria ante San Lorenzo. Pero si Central empataba, los chilenos debían ganar por una diferencia de 10 goles para alcanzar el primer lugar y, por lo tanto, los octavos de final de esta Copa Sudamericana. Algo que les fue imposible ya que, a los 10 minutos de comenzado el encuentro, el Ciclón ya estaba 1-0 arriba en el marcador.

Quizás eso tranquilizó mucho al conjunto argentino y no fue el mismo que jugó la semana pasada. Para el 12 de Octubre, lo único que quedaba era el honor de no quedar último en el grupo pero tampoco le imprimió mucha agresividad. Al igual que su rival, esperaron el momento oportuno para atacar a su rival.

Ninguno tuvo una idea clara de como atacar al otro. Richard Salinas tuvo en sus pies el primer gol del partido luego de un remate cruzado que sacó una vez que pisó el área chica pero la pelota se le fue ancha. Mientras que, tres minutos después, Emiliano Vecchio comandó una contra muy buena para el Canalla pero su remate desde afuera, pasó muy lejos del arco que defendió Mauro Cardozo.

Antes que termine el primer tiempo, tuvo otra el conjunto argentino con un pase de Gastón Ávila desde atrás de mitad de cancha para Luciano Ferreyra que controló con la derecha y, con la misma pierna buscó cruzar el remate pero la pelota le salió para el lado del arquero que, con dos movimientos, pudo quedarse con el balón.

No cambió demasiado la segunda parte, y menos cuando San Lorenzo marcó el tercer gol. Central ya se sintió mucho mas tranquilo y quizás eso jugó a favor para tener control del partido y no dejar al team paraguayo que se aproximara. Lautaro Blanco y Marco Ruben tuvieron dos situaciones de las importantes pero ninguna llegó a destino.

Fue por eso que el partido, chato, aburrido y con pocas chances, le vino perfecto el 0 a 0. A eso, solo le vino bien a Central que clasificó a los octavos de final de esta Copa Sudamericana. El martes que viene se sabrá que equipo, de los que finalizaron en tercer lugar de la fase de grupos de Copa Libertadores, será el rival del Canalla.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente