El Racing goleador sumó una nueva víctima: 3 a 0 a Sportivo Luqueño por Copa Sudamericana

LANUS, ARGENTINA - MAY 28: Roger Martinez of Racing Club celebrates with teammates after scoring the team's third goal during the Copa CONMEBOL Sudamericana 2024 group H match between Racing Club and Sportivo Luqueño at Estadio Ciudad de Lanus (La Fortaleza) on May 28, 2024 in Lanus, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

La Academia tuvo que mudarse a cancha de Lanús por decisión de CONMEBOL y no tuvo problemas en mostrar el talento de varias contiendas en este 2024. En un partido sin fisuras, los de Gustavo Costas aplastaron por 3 a 0 al Chanchón para clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Racing ganó de punta a punta y hasta le hizo precio a Sportivo Luqueño en la última jornada de la zona de grupos. Obligado a triunfar para no depender de otros, los de Avellaneda se aseguraron el primer lugar de la grilla para evitar los 16avos de final.

El primer tanto del partido llegó a los 10 minutos del primer tiempo en un córner desde la izquierda de Baltasar Rodríguez que fue directo al segundo palo. Por detrás de todos, Adrián Martínez le ganó la marca a Fernando Benítez y con un cabezazo no perdonó a la retaguardia paraguaya.

Sportivo Luqueño no inquietaba y encima se salvaba porque Alfredo Aguilar le tapaba un remate a Baltasar Rodríguez y un cabezazo a quemarropa a Agustín García Basso. Sin embargo, a diez para el descanso, Juan Nardoni metió un pase formidable para Maximiliano Salas que ganó en velocidad y estiró la brecha con un zurdazo.

En la complementaria la Academia fue por más a pesar que el 2 a 0 ya le servía para su objetivo. Salas tuvo dos oportunidades claras, Marco Di Césare reventó el palo con un misíl, y las cifras definitivas llegaron cuando le cometieron un penal a Gastón Martirena que convirtió Roger Martínez muy cerca del final.

Sportivo Luqueño, ya eliminado de todo, bajó la guardia y se dignó a esperar el final. Racing volvió a golear, esta vez fue 3 a 0 oficiando de local en cancha de Lanús, y aseguró el primer lugar en el grupo para avanzar directamente a octavos de final de Copa Sudmericana.

Foto: Photo by Marcelo Endelli/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17361 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

2 comentarios en El Racing goleador sumó una nueva víctima: 3 a 0 a Sportivo Luqueño por Copa Sudamericana

  1. Working part-time, I earn more than $26,000 per month. I kept hearing how much money people could make online, so I decided to look into it. Well, it was all true, and it completely changed my life…you can learn more about it by visiting the website listed…….
    Here………http://www.cash67.com

  2. Making every month extra dollars by doing an easy job Online. Last month i have earned and received $18539 from this home based job just by giving this only mine 2 hrs a day. Easy to do work even a child can get this and start making money Online. Get this today by follow instructions on this website…………….. http://www.worksprofit1.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*