Real Madrid comenzó la temporada con cierta irregularidad pero Carlo Ancelotti ya está remontando el ´barrilete´ con buenos resultados y confianza anímica en sus jugadores. Sin embargo, hay un problema en el equipo en los primeros partidos y se halla en las estadísticas de las amarillas recibidas por protestar.
Los números de las amarillas del Real Madrid
El conjunto dirigido por el italiano recibió doce tarjetas amarillas y una roja directa (Ferland Mendy frente a Mallorca) y los datos marcan una problemática: la mitad de las amonestaciones fueron por protestas de los jugadores. Dani Carvajal (ante Las Palmas y Betis), Vinicius (Betis), Mbappé, Bellingham y Vinicius (Espanyol) fueron los hombres que no tuvieron en cuenta la nueva regla del capitán para protestar y pecaron de ingenuos ganándose amarillas.
Esas tarjetas se podrían llegar a sufrir más adelante con las acumulaciones y son una alerta para trabajar en los entrenamientos por parte de Carlo Ancelotti. Evitar esas protestas será uno de los desafíos del equipo blanco en la continuidad de la temporada.
Los blancos han recibido 12 amonestaciones, incluyendo una roja directa, la de Mendy en la primera jornada en Mallorca. Pues bien, seis de ellas, exactamente la mitad, se han producido por protestas. Carvajal (ante Las Palmas y el Betis), Vinicius (también contra el Betis) y Mbappé, Bellingham y otra vez Vinicius contra el Espanyol han sido los afectados.
Leave a Reply