El primero se queda en casa

Los Cuartos de Final en la Conferencia Sur arrancaron con las victorias de Estudiantes de Olavarría, Zárate Basket, Racing de Chivilcoy y Deportivo Viedma, todos en condición de local.

Estudiantes (Olavarría) 76 (1) – Estudiantes (Concordia) 75 (0):

El conjunto de Concordia se llevó la primera mitad. La evidente paridad entre ambos conjuntos se empezó a romper a mitad del primer cuarto, cuando el quinteto de Estudiantes (C) movió bien el balón y sumó con una seguidilla de triples a pie firme. En el segundo período, la visita repitió la misma formula de rotación de pelota y tiro de tres, a lo que le sumó acciones de ataque al aro, para irse a los vestuarios con una ventaja de 11 (32-43).

La segunda mitad continuó con el liderato del elenco de Alejandro Elizalde. Los de Olavarría buscaron la remontada desde el inicio, y sobre el final del tercer cuarto, volvieron a meterse en partido con un parcial de 8-0. El último período tuvo un arranque lento y poco efectivo en ambos costados, con el paso de los minutos, los equipos calentaron la mano y entraron en un ida y vuelta. En la jugada final del partido, Jefrey Merchant metió un doble con el que le dio la victoria a Estudiantes (O) por 76 a 75.

Foto: Cristian Perco

Zárate Basket 103 (1) – Ciclista Juninense 75 (0):

Zárate tomó la delantera en la primera posesión y no volvió a mirar para atrás. Durante la primera mitad, el local fue muy efectivo en triples, sobre todo, Federico Grun y Agustín Brocal. Ciclista intentó mantenerse en partido con las acciones de su quinteto titular, pero su bajo rendimiento en las rotaciones defensivas solo les permitió quedar abajo por nueve al entretiempo (42-33).

Tras la vuelta de los vestuarios continuó el liderato de los zarateños. Durante esta parte de juego, ambos conjuntos mostraron sus mejores rendimientos ofensivos. El elenco de Manuel Anglese domino con mucha facilidad esta mitad con una gran producción entre titulares y suplentes, quienes llevaron la diferencia a la máxima de 28 en el cierre de partido. De esta manera, Zárate se llevó el primer punto de la serie por 103 a 75.

Foto: Federico Ferreyra | Zárate

Racing (Chivilcoy) 85 (1) – Villa Mitre (Bahía Blanca) 81 (0):

Villa Mitre se llevó la primera mitad con solvencia. Bajo el comando ofensivo de Federico Harina Martini, la visita tuvo un gran cuarto inicial con 27 puntos con los que sacó una ventaja de 11 (16-27). A pesar de que no pudo repetir la misma producción en el segundo período, los iniciales bahienses mantuvieron cierta efectividad en ataque para continuar al frente. Por el contrario, Racing pudo mejorar en ambos costados para dejar el marcador 39-48 al descanso.

El comienzo de la segunda parte fue el de mayor paridad en las anotaciones de los dos conjuntos. El desarrollo del tercer cuarto fue un constante ida y vuelta, tras el cual la diferencia no cambió. Los de Chivilcoy comenzaron a remontar desde el comienzo del último período, con una mayor firmeza en defensa y un ataque más certero. Tanto titulares como suplentes hicieron su aporte para su mayor producción con la que le dieron a Racing el triunfo por 85 a 81.

Foto: Prensa Racing

Deportivo Viedma (Río Negro) 86 (1) – Gimnasia y Esgrima (La Plata) 83 (0):

El encuentro fue parejo de principio a fin. El juego arrancó con un constante palo a palo entre los quintetos, tras el cual Gimnasia salió al frente por la mínima. La historia cambió en el inicio del segundo período, en el cual Viedma empezó a entrar en ritmo. Al gran ajuste defensivo con el que secaron la ofensiva rival, el local le sumó un parcial de 14-2 a mitad del tiempo con el que revirtió el marcador y cerró la mitad con una ventaja de 10 (43-33).

Gimnasia volvió en mejor forma a la segunda parte. Bajo el comando ofensivo de Nicolás Gianella, la visita empezó a remontar desde el inicio, y para el final quedó arriba por la mínima. El liderato que gozó el conjunto platense se mantuvo durante la mayor parte del último cuarto. El desarrollo del mismo fue un palo a palo en el que Viedma achicó con las acciones de Matías Eidintas. A pocos segundos para el final, Maximiliano Tabieres mandó el partido a tiempo extra con dos tiros libres (76-76).

La prórroga arrancó favorable a los de Río Negro con un parcial de 6-0. En el último minuto de juego reaccionó Gimnasia con una corrida de 7-1 con la que dejó el encuentro igualado. La última posesión fue para Viedma, que se llevó la victoria por 86 a 83 con un triple de Raúl Pelorosso sobre la chicharra.

Foto: Deportivo Viedma