Tras dos derrotas consecutivas en temporada regular y siete en pretemporada, Los Angeles Lakers ganaron su primer partido con una gran actuación de Carmelo Anthony, que se convirtió en el 9° máximo anotador en la historia de la NBA. Además, triunfaron los Hornets, Celtics, Magic, Sixers y Warrios.
Charlotte Hornets 111 – 95 Brooklyn Nets:
El dúo de LaMelo Ball y Miles Bridges se hizo dueño de los primeros minutos del partido para comandar a los Hornets a una ventaja de siete. Los Nets, de un arranque menos efectivo, se sostuvieron con las canastas de Kevin Durant y tomaron la delantera con el aporte de la banca. Los de Brooklyn continuaron al frente en el segundo período. En el inicio, James Harden fue el encargado de sostener la ventaja, y en el final, LaMarcus Aldridge de estirarla. Los visitantes dependieron mucho de Ball y Bridges durante este cuarto. Ellos fueron los únicos jugadores de su equipo que pudieron estar certeros de cara al aro para que la diferencia sea de ocho al medio tiempo.
La segunda mitad continuó con la paridad entre ambos. Tal como ocurrió en el inicio del encuentro, Ball y Bridges marcaron los tiempos del juego para revertir el marcador. El conjunto de Steve Nash casi no tuvo respuestas, su única solución fue darle el balón a Durant para que siga sumando. El último cuarto tuvo un arranque poco efectivo en ambos casos, pero con los de James Borrego en mejor estado. Así como Ball y Bridges fueron las estrellas de su equipo durante todo el partido, en el período final, Cody Martin e Ish Smith se llevaron todos los reflectores. El alero frenó a Harden y estuvo fino con los triples, en el caso del base, aprovechó las buenas defensas para sumar de contra. De esta manera, los Hornets estiraron la brecha hasta sacar la máxima de 16 con la que se llevaron la victoria.
Boston Celtics 107 – 97 Houston Rockets:
La primera mitad tuvo a los Rockets por encima la mayor parte del tiempo. El quinteto local pudo mover bien el balón y con un goleo repartido sacó una diferencia de 10 ante los Celtics que dependían de Jayson Tatum. En el segundo período el partido fue cambiando. En manos de Dennis Schroder y con un buen aporte de la banca, Boston dio vuelta el marcador. Los texanos sufrieron de la sequía anotadora de sus jugadores de rotación, por lo que los iniciales tuvieron que reingresar para que la desventaja sea de dos al descanso.
Los Celtics dominaron la segunda parte. Desde el inicio, el quinteto de Ime Udoka fue liderado por Al Horford y Schroder para sacar una diferencia de doble dígito. Houston fue débil en defensa y en ataque no estuvo certero, sobre todo en el final, donde no pudo anotar por varios minutos lo que les generó una brecha de 20 puntos. Los de Stephen Silas hicieron su máximo esfuerzo por remontar en el último cuarto con Jae´Sean Tate y Jalen Green. Aun así, la rotación de Boston fue la que definió el partido.
Orlando Magic 110 – 104 New York Knicks:
El Magic tuvo un mejor inicio con Jalen Suggs y Cole Anthony. Pasado el lento arranque, los Knicks remontaron con Julius Randle y pasaron al frente con Derrick Rose. En el segundo período, los neoyorquinos controlaron el juego con Alec Burks y Mitchell Robinson que pusieron la máxima de 13. Rápidamente, los visitantes respondieron con los triples para achicar a cinco al entretiempo.
La paridad entre ambos se mantuvo tras la vuelta de los vestuarios. El tercer cuarto fue el de menor producción y de muchas rachas que cambiaron el encuentro. Mo Bamba comandó a Orlando para revertir el marcador, pero Randle fue quien dejó a los locales por encima. El último cuarto fue para el conjunto de Jamahl Mosley. Desde el inicio, Terrence Ross se encendió para recuperar el liderato y no volver a mirar para atrás. Los 22 puntos del escolta en el período, junto al buen aporte de Anthony fue el motivo por el que la visita se llevó la victoria.
Philadelphia 76ers 115 – 103 Oklahoma City Thunder:
La primera mitad fue para los Sixers de punta a punta. Seth Curry entró con la mano caliente y con seis triples en el primer cuarto puso una diferencia de 10 puntos. Al inicio del segundo período, Georges Niang estiró la brecha a 16. Pasados los primeros seis minutos, Shai Gilgeous-Alexander se hizo cargo de su equipo para que el marcador sea 59-51 al descanso.
Tras el descanso largo, el partido fue parejo en las anotaciones, pero no en el resultado. Pese a los intentos de OKC de acercarse con Josh Giddey y Gilgeous-Alexander, el quinteto de Philadelphia continuó estirando -levemente- la ventaja. El último cuarto se lo llevó el visitante de punta a punta. En los primeros minutos, sacaron una diferencia de doble dígito, la cual no volvió a bajar de los 10 puntos para que los Sixers concreten su victoria.
Golden State Warriors 119 – 107 Sacramento Kings:
El primer cuarto fue bastante parejo y de una gran cantidad de alternancias en el marcador del que salieron los Kings en ventaja. Stephen Curry y Davion Mitchell hicieron la mayoría de los puntos de sus respectivos equipos durante este tiempo. En el segundo período, los de Sacramento estuvieron al frente, pero sin llegar a sacar una gran diferencia. En esta ocasión, fueron Harrison Barnes y Damion Lee quienes se encendieron para que el marcador sea 62-60 al cierre de la primera parte.
La segunda mitad continuó con la paridad y el palo a palo. Nuevamente, Curry comandó a su equipo, junto a Draymond Green y Jordan Poole, para recuperar el liderato. Los dirigidos por Luke Walton solo tuvieron a Barnes como jugador efectivo para mantenerse en partido. El último cuarto fue el de menor producción. Dentro del bajón anotador que tuvieron ambos conjuntos, la rotación de Steve Kerr fue la que se mostró en mejor estado. Desde el inicio comenzaron a estirar la ventaja, situación que continuó Andrew Wiggins hasta sacar la máxima de 12 con la que le dio la victoria a los Warriors.
Memphis Grizzlies 118 – 121 Los Angeles Lakers:
Los Grizzlies tuvieron un mejor comienzo, pero los Lakers cerraron el primer cuarto con el liderato. Desde el inicio, el quinteto de Taylor Jenkins, comandados por Ja Morant, encontraron espacios para sacar una diferencia de siete. Sobre el final, LeBron James y Anthony Davis se encendieron para que los angelinos queden arriba por cinco. En el segundo período, hubo una clara ventaja de los Lakers. En el arranque, la rotación de Frank Vogel tuvo un buen aporte para estirar la brecha a 12. Con la vuelta de los titulares, Memphis logró achicar con Desmond Bane y Morant para que la diferencia sea de seis al medio tiempo.
El partido se emparejó tras la vuelta de los vestuarios. En el inicio, Morant lideró a su equipo para revertir el resultado. Pasados los minutos iniciales, el resto del cuarto fue un constante ida y vuelta del que salieron los Grizzlies en ventaja. Al inicio del último período, Carmelo Anthony comandó un parcial de 13-4 para que los Lakers vuelvan a estar al frente. Memphis intentó remontar con los ataques al aro de Morant, pero los triples de los locales mantuvieron la distancia. En los minutos finales, los visitantes bajaron la diferencia a la mínima con los tiros libres. Tras una gran una gran cantidad de puntos individuales en ambos equipos, los Grizzlies llegaron a la última posesión del partido con una desventaja de tres y con la oportunidad de empatar desde la línea de libres. Morant metió los dos primeros y falló el último. En la siguiente jugada, Carmelo aseguró la victoria desde la línea de los suspiros.