El primer gol de Cristiano Ronaldo en la Copa del Mundo cumple 16 años

Photo by Shaun Botterill/Getty Images

Por: Nicolás Ziccardi | junio 17, 2022


El 17 de junio del 2006 Cristiano Ronaldo convertía ante Irán su primer gol en una Copa del Mundo. El máximo goleador en toda la historia de las Selecciones Nacionales disputará su quinto Mundial en Qatar 2022.

Con 21 años y tras completar su tercera temporada con Manchester United el Bicho Cristiano Ronaldo disputó su primera Copa del Mundo en Alemania 2006.

Portugal llegó a aquella Cita Máxima con un experimentado plantel liderado deportivamente por Luis Figo, para muchos la generación dorada del seleccionado luso, y bajo la conducción técnica del entrenador brasileño campeón del mundo Luiz Felipe Scolari.

Cristiano fue titular en el partido debut de Portugal con victoria sobre Angola, y seis días más tarde tendría su presentación goleadora en la Cita Máxima.

Abrazo con Figo, capitán y referente, y Nuno Valente (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)

Fue ante Irán en el Waldstadion de Frankfurt, Portugal rompió el cero con un golazo de Deco alcanzando los veinte minutos y liquidaría gracias al penal que Golmohammadi le cometió a Figo. Cristiano Ronaldo cobró la ejecución con impecable derechazo cruzado.

Aquel equipo de Portugal llegaría a semifinales. Ronaldo anotaría seis goles más en Copas del Mundo, en un total de 17 partidos jugados. Pero esas son otras historias.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente