Kylian Mbappé todavía no ha oficializado su nuevo destino futbolístico después del anuncio de su salida del Paris Saínt-Germain pero ya es casi un hecho que su futuro estará en Real Madrid. Sin embargo, el primer gran conflicto entre las partes ya ha iniciado con las serias intenciones del francés de participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El club blanco ya ha dejado su postura sobre la cesión de los jugadores a la competencia olímpica y tomó la decisión de no compartir futbolistas a la cita parisina, teniendo en cuenta el inicio de la pretemporada en Estados Unidos y la gira de amistosos que significarán un gran ingreso de dinero a la tesorería de la institución.
Mbappé ya comunicó sus intereses de cumplir su sueño de jugar unos Juegos Olímpicos con su Selección y más en su ciudad. Pero la organización de los JJOO (del 26 de julio al 11 de agosto de este año) chocan con la pretemporada blanca en tierras norteamericanas. Este conflicto sería uno de los disparadores en las diferencias entre las partes.
´Kiki´ fue designado como una de las caras de París 2024 por la organización de los Juegos y hasta el mismísimo Presidente de la Nación, Emmanuel Macron, dejó en claro la ´importancia capital´ de la presencia del joven nacido en Bondy (barrio de los suburbios de París).
Florentino Pérez podría tener dos problemas más si, en el caso de contratar a Mbappé, lo cede a los Juegos Olímpicos: Eduardo Camavinga y Aurelien Tchouameni también están en los planes del entrenador del equipo olímpico francés, Thierry Henry. A eso se le suma los acuerdos comerciales de jugar con todas sus estrellas los amistosos de pretemporada ante el Milan (en Chicago), frente al Barcelona (en Nuevo York) y contra Chelsea (en Charlotte).
El futuro de Kylian Mbappé estará (seguramente) en el Real Madrid pero los Juegos Olímpicos marcarán diferencias en la negociación y en la operación.
Be the first to comment