Estaba en los planes pero, a priori, debían sortear una primera instancia. Tanto el Merengue como el Blaugrana clasificaron con algo de sufrimiento a los octavos de final de la Copa del Rey. Lo cierto es que, si en dos semanas siguen avanzando, el derbi se disputará a finales de enero.
Real Madrid viajó hasta Extremadura y apenas pudo derrotar por 1 a 0 al Polideportivo Cacereño que milita cuatro categorías más abajo. Un día después, en otra noche agitada, Barcelona tuvo que batallar más de la cuenta para derrotar al Intercity por 4 a 3.
Con estos resultados, los dos equipos más ganadores de todo España se metieron entre los mejores dieciséis de la Copa del Rey. En octavos de final, la Casa Blanca se medirá ante Betis que es el campeón reinante. La entidad Culé deberá toparse con el indescifrable Valencia.
Si Real Madrid derrota a los Verdiblancos y Barcelona hace lo mismo con los Chés, entre el 24 y el 26 de enero se jugará el primer gran clásico del año. El 2023 podría tener este derbi para empezar a calentar motores de lo que también es una lucha cabeza a cabeza en la cima de La Liga.
Foto: Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images