El Porve intensifica los trabajos durante la pretemporada. Bajo las órdenes de Gustavo Gamba, la institución del sur del Gran Buenos Aires continúa con sus tareas aeróbicas y futbolísticas en pos de recuperar el nivel que lo llevó a estar puntero en la Primera C.
El final del 2016 le dejó en el umbral del último puesto del Reducido. El empate frente a Argentino de Merlo no le permitió terminar la primera parte del campeonato de la misma manera en que lo comenzó, peleando arriba y poniéndose el traje de candidado. Sin embargo, en el Enrique de Roberts, El Porvenir ya piensa en lo que se viene aunque no haya una fecha oficial para el retorno de la actividad.
Con dos nombres nuevos como José Shaffer y Hugo Palmerola pero con la incertidumbre de lo que decidan en Viamonte 1366, Gamba reunió a todo el plantel en el estadio para intensificar los trabajos con miras a lo que será el encuentro que disputará frente a Deportivo Armenio en Ingeniero Maschwitz una vez que vuelva el fútbol. La ausencia oficial de incorporaciones se debe a que el club mantiene una deuda con la AFA y la Comisión Normalizadora expresó que en caso de no abonar un 25 por ciento de la misma quedarían inhabilitados de comprar jugadores para lo que resta del torneo.
Finalmente se confirmó que Horacio Montemurro no será el director técnico de El Porvenir ya que estampó su rúbrica con Sportivo Italiano. De esta forma, Gamba, confirmado en el puesto le mete duro a la pretemporada.