El Porve cayó en el debut de la temporada 2017/18 de la Primera C por 2 a 0 frente a Sanma en el Francisco Boga. El triunfo local se consiguió con un doblete de David Ledesma que se encontraba inscripto correctamente en la Asociación del Fútbol Argentino. Sin embargo el elenco de Gerli presentó frente al Tribunal de Disciplina un listado de jugadores de su rival por los cuales precisaban tener la fehaciente habilitación para disputar dicho cotejo.
El expediente 76320 que inició el Club El Porvenir el pasado jueves 7 de septiembre encendió la alarma en la Primera C. Sin culpar a nadie pero dejando un manto de dudas, la entidad del sur del Gran Buenos Aires le solicitó a la Gerencia del Registro de Jugadores que informe a lo antes posible si Carlos David, Leonardo Céliz, Maximiliano Ortigoza, Sebastián Contreras, Cristian Tello y Lucas Tiedemann podían defender la camiseta de San Martín de Burzaco en el debut del campeonato.
Si bien el Tribunal no se expidió hasta el momento, el triunfo le correspondió a la escuadra de Diego Galeano. Ante ello, los de Gerli irán en busca de una victoria en el escritorio de Viamonte 1366 de prosperar su sospecha.
El Porvenir quiere repetir mínimamente la campaña de la temporada pasada donde lideró junto a Sacachispas en el arranque y, más tarde, luchó para entrar al octogonal. El debut en el torneo no fue el esperado pero la intención de recuperar esas unidades ya llegó a AFA. Y el Tribunal de Disciplina será quien deba expedirse una vez que tenga la información solicitada.