Luján le estaba ganando por 1-0 a El Porvenir gracias al gol de Mateo Pighin y acrecentaba el mal momento del conjunto de Gerli. Sin embargo, los dirigidos por Marcelo López lograron reaccionar a tiempo y torcieron la historia por intermedio de Sergio Salomone, de cabeza, y Guillermo Carrizo con un estupendo tiro libre. De esta manera, El Porve pudo cortar su racha de 3 sin ganar y se mete nuevamente en la pelea por el campeonato.
En el Estadio Gildo Francisco Ghersinich, el dueño de casa, El Porvenir, recibía a Luján en un duelo correspondiente a la 9° jornada de la Primera C. El local llegaba a este duelo atravesando un mal momento, hilvanando 3 juegos sin victorias y una paliza a manos de Sacachispas por 0-4 en el medio, y quería recuperarse para volver a prenderse en el lote de los de arriba. Mismo panorama para el Lujanero que viajaba hasta Gerli soñando con dar la sorpresa y llevarse los 3 puntos para la Ciudad de la Basílica.
El pitazo de Cristián Suarez le dio vida a un juego que comenzó de manera trabada y pareja. El local se hacía dueño de la posesión del balón pero la visita generaba peligro por intermedio de toques rápidos y dinámica de los jugadores de arriba. La primera oportunidad del cotejo llegó a los 12 minutos cuando Pablo De Hoyos quedó mano a mano con Maxi Díaz pero el portero vestido de negro y blanco logró evitar la caída de su valla y dejar el marcador en 0.
La respuesta de El Porve llegaría a los 24 cuando Ciro Campuzano colocó un centro para la entrada de Sergio Salomone, quien remató un fuerte disparo salvado por Matías Lescano. La última de los primeros 45 minutos fue para la visita con un tiro de Federico Carneiro que se fue besando un poste. El primer tiempo llegaba a su fin y el 0 no lograba romperse.
En la segunda mitad, el equipo de Raúl Balmaceda comenzó a jugar mejor y a tener las situaciones más claras de peligro: a los 6 minutos, Mateo Pighin encontró la pelota tras un córner pero su tiro se iba muy cerca del arco de Díaz. Y a los 12, nuevamente el N°2 aparecería dentro del área chica pero esta vez no perdonaría y, empujando la pelota tras una asistencia de De Hoyos, salió a festejar el primer tanto de la tarde.
El gol recibido pegó fuerte en la moral de los jugadores y sobre todo, en el público de El Porve que comenzaban a perder la paciencia y exigir «ganas» dentro del terreno de juego. Sin embargo, en su peor momento, el equipo de López lograría la paridad: tras un tiro libre ejecutado al área contraria, una mala salida del arquero Lescano le permitió a Salomone ganar de cabeza y señalar el 1-1 en el partido.
Luego del gol que significaba la igualdad en el marcador, el partido se tornó nuevamente parejo y con pocas situaciones de peligro. Pero cuando faltaban 8 minutos para el final, una joyita de Guillermo Carrizo le permitiría a los locales quedarse con la victoria: el hombre que había ingresado en el entretiempo para darle más peso ofensivo a su equipo, se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre muy cerca del área grande de Luján. Con un estupendo remate, el N°17 colocó la pelota en un ángulo, imposible para Lescano o cualquier otro arquero, y salió a festejar el gol que significaría la victoria para El Porvenir por 2-1.
Gracias a la sensacional ejecución de Carrizo, los 3 puntos quedaron en Gerli y el equipo de Marcelo López volvió a sonreir tras 3 juegos para a meterse en la conversación de los de arriba, quedando a tan solo 2 unidades del líder Midland. En la próxima jornada, El Porvenir hará de visitante enfrentando a Deportivo Merlo.
El Lujanero, por su parte, no pudo sostener el buen comienzo que había mostrado en el inicio de la segunda mitad y volvió a caer derrotado, llegando a 4 partidos sin ganar, sufriendo 3 derrotas. Con sólo 10 puntos en la tabla, el conjunto de Raúl Balmaceda buscará volver a la senda victoriosa cuando reciba, en su casa, a San Miguel por la jornada N°10.