Ferrocarril Midland ganó a domicilio 2 a 1 ante El Porvenir en el marco séptima fecha del Torneo de la Primera C 2018/2019. El encuentro se disputó en el Estadio Gildo Francisco Ghersinich y bajo el arbitraje de Mariano Seco. El Porve se puso en ventaja gracias al gol de Adrián Acevedo. Pero El Funebrero lo dio vuelta de la mano de Gonzalo Vivanco de penal y Ezequiel Cardozo.
En la continuidad de la séptima fecha de la cuarta categoría del fútbol argentino, El Porvenir, que venía de vencer como visitante a San Martín de Burzaco por 3 a 1, recibió en su casa a Ferrocarril Midland, que de local le ganó el clásico del oeste a Ituzaingó por 2 a 0. En el inicio del cotejo la visita comenzó con muchos dolores de cabeza. Además de que no podía hacer pie dentro del terreno de juego, tuvo que utilizar una modificación en apenas 8 minutos.
Gregorio Abregú tuvo que abandonar el verde césped debido a una lesión. Su lugar fue rápidamente ocupado por Adrián Castro. Justo en media hora clavada de juego, el elenco de Gerli se puso en ventaja en el marcador gracias al tanto convertido por Adrián Acevedo. Sobre el final de primer acto, el juez principal del encuentro Mariano Seco sancionó penal a favor del conjunto de Libertad. El delantero Gonzalo Vivanco desde los doce pasos tuvo la chance de empardar, pero su disparo pegó en el horizontal del arco defendido por el guardameta Gerardo Cabral. El dueño de casa se fue al vestuario arriba en el marcador.
Para el complemento, los de Zona Sur de Gran Buenos Aires salieron más relajados y eso se hizo notar en el nivel del juego que empezaron a desplegar en el segundo tiempo. A raíz de ello, los dirigidos técnicamente por Horacio Fabregat comenzaron a jugar mejor en lo colectivo. A los cinco minutos, otra vez Seco señaló la pena máxima a favor del Funebrero. Vivanco fue por su revancha, y la tuvo. No falló e igualó el tanteador con el 1 a 1 parcial.
Apenas siete minutos después, y mediante la vía área, Ezequiel Cardozo metió un excelentísimo cabezazo para que los de Libertad pasarán al frente y lo ganen 2 a 1, momentáneamente. El tiempo siguió corriendo, los de David Castellano no pudieron empatar el trámite y se quedaron con las manos vacías.
El Porvenir cortó su invicto de cinco cotejos sin derrotas (la única había sido en la primera jornada ante Lamadrid) luego, acumuló dos victorias y tres igualdades. Con un andar irregular, la próxima jornada se medirá ante Cañuelas en el Jorge Alfredo Arín.
Por su parte Midland acrecentó su buen momento y sumó su segundo cotejo con victoria incluida. Con 10 unidades en su haber, se ubica noveno y dentro de los puestos de reducido. A pesar de que falta mucho, levantar el ánimo en esta etapa del campeonato es fundamental. Su próximo rival será Deportivo Merlo, otro encuentro más que interesante para los hinchas Funebreros.