EL PORVENIR 0 – DEFENSORES UNIDOS (ZARATE) 2: ‘CADU’CÓ LA RACHA

En el Estadio Gildo Francisco Ghersinich, Defensores Unidos derrotó a El Porvenir por 2 a 0 y de esta manera le cortó una seguidilla de tres partidos sin perder al elenco de Gerli. Parodi y Martínez marcaron los tantos del triunfo, ambos en la segunda mitad. Con esta victoria, CADU se posicionó en la cuarta ubicación de la tabla con 18 puntos y relegó a El Porve con 16.

Desde temprano y bajo un sol radiante, se llevó a cabo el encuentro en el sur del Gran Buenos Aires.
De entrada, ambos equipos mostraron la idea fija de ir por el triunfo. El Porvenir tuvo, quizás, las opciones más claras para abrir el marcador en el primer tiempo.
A los 10 minutos, Figueroa le tapó un mano a mano a Mansilla. Luego llegaron otras situaciones, donde el conjunto dirigido por Oscar López encontró en las pelotas paradas su arma más peligrosa.
Por el lado del CADU, los volantes de creación intentaron habilitar a los delanteros con pases entre líneas, pero siempre se toparon con una buena defensa del blanquinegro.
Antes de concluír el primer tiempo, Carrizo tuvo el gol a su merced, pero el potente cabezazo fue bien controlado -nuevamente- por el arquero Figueroa.

En la segunda parte, El Porvenir se encontró con un rival que fue a todo o nada para conseguir el triunfo. A los 15, Díaz le tapo un mano inmejorable al delantero Martínez. Pero el primer grito no tardó en llegar: A los 24, varias imprecisiones en mitad de cancha desencadenaron en una buena jugada por izquierda, que encontró a Parodi debajo del arco para marcar el 1 a 0 y poner arriba a Defensores.
Con el resultado a cuestas, los de Gerli se desdibujaron aún más y a los 32 minutos llegó el segundo gol desde los pies de Martínez, que esta vez no falló ante la salida de Díaz.

Gran victoria consiguió el conjunto de Zárate, que logró ubicarse en el pelotón de arriba de la tabla de posiciones. En la otra esquina, El Porve sufrió su segunda caída como local y marca un andar irregular en su vuelta a la Primera C.