Argentino de Quilmes consiguió una gran victoria en condición de visitante, derrotando y cortando el buen momento que atravesaba El Porvenir con seis encuentros sin caídas. Fue dos a cero para los de la barranca quilmeña gracias a los tantos anotados por Gustavo Oberman, a los 17 de la primera parte, y Gabriel Tellas, a los 46 de la complementaria.
En el Estadio Gildo Francisco Ghersinich, El Porvenir hacía de local ante Argentino de Quilmes en el marco de la 24° jornada de la Primera C. El Blanquinegro atravesaba su mejor momento en esta temporada, desarrollando un invicto de seis juegos, permitiéndole salir del último lugar de la tabla y tomar un poco de aire en los promedios; en frente, el Mate que llevaba cuatro sin caídas, buscando un triunfo que le permita meterse en Zona de Reducido.
Durante gran parte del partido, los visitantes fueron superiores a sus rivales, mostrando un juego compacto y de presión, cortando los circuitos contrarios y buscando constantemente el arco custodiado por Damián Ramirez. Tal es así que sobre los 17 minutos, Brian Duarte asistió a Gustavo Oberaman para que Cachete saque un remate colocado y salga a festejar el 0-1.
Obligado por el resultado, el equipo de Marcelo Ojeda intentó volcarse a campo rival pero siempre chocó con una defensa férrea que imposibilitó cualquier ocasión. Por el contrario, Argentino decidió salir de contragolpe, aprovechando los espacios que quedaban en la última línea local para generar situaciones aunque fallando en la definición.
El encuentro se desarrolló de la misma manera hasta que, cuando quedaban sólo segundos por jugar y los de Gerli estaban en campo ajeno intentando conseguir la paridad, los visitantes obtendrían el tanto que asegure los tres puntos: Braian Chávez inició el contraataque, tocando para José Montiel y éste para Gabriel Tellas, quien remató a portería y señaló el 0-2 con el que terminaría el partido.
De esta manera, Argentino de Quilmes alargó su invicto a cinco partidos, llegando a 35 puntos y escalando hasta la 8° colocación, dentro de Zona de Reducido. En la próxima jornada, en condición de local, el Mate recibirá a Berazategui; El Porvenir, por su parte, no pudo sostener su racha positiva quedando con 23 unidades y en la 18° posición. El próximo miércoles, como visitante, los de Gerli enfrentarán a Cambaceres en un duelo clave por la permanencia.