El Submarino Amarillo tenía un compromiso asumido para jugar frente a los Cuscatlecos en una contienda homenaje al «Mágico» González. Lo que se esperaba que fuese una fiesta deportiva terminó en un alivio cuando el vuelo que llevaba a los jugadores se vio obligado a un aterrizaje de emergencia.
El avión de Euro Atlantic Airways, un Boeing 767-300, hacía un vuelo chárter hasta El Salvador. Allí viajaba la delegación del Cádiz con el objetivo de cumplir con el amistoso pactado de antemano para reconocer al gran jugador centroamericano que brilló en el club de Andalucía.
La aernoave despegó desde Jerez de la Frontera pero rápidamente impactó con un pájaro lo cual causó un desperfecto mecánico. Un motor quedó dañado, y los pilotos tuvieron que hacer un aterrizaje de emergencia en Sevilla.
Desde Cádiz solicitaron las disculpas pertinentes a todo el pueblo de El Salvador y a los dirigentes del fútbol de dicho país. Afortunadamente no hubo heridos y el plantel del equipo que descendió de La Liga ya está regresando a sus hogares.
Foto: Photo by Fran Santiago/Getty Images
Be the first to comment