Por esas casualidades del fútbol, Real Madrid se consagró campeón de La Liga en la antesala al derbi madridista con el Atlético y el pasillo de campeón quedará entre la espada y la pared en el Wanda Metropolitano.
Las entrevistas de Josema Giménez y Jan Oblak al término de la derrota frente al Athletic Club dejaron en claro la posición del vestuario colchonero frente a la felicitación en cancha al Merengue en el clásico de Madrid. «¿Pasillo al Madrid? Les felicitamos, pero respetamos mucho a nuestra afición», expresó el defensor y el arquero agregó: «Como capitán soy de los que no le gusta dar ni recibir el pasillos, pero el club decidirá y haremos lo que sea necesario».
A los fanáticos del Atleti no les agrada este tipo de gestos y menos si sucede contra el Real Madrid. El plantel intentará no faltarle el respeto a su afición pero avisó que acatará las órdenes del club en caso de decidir realizar el famoso pasillo al ganador del torneo.
Los futbolistas y los hinchas ya plantaron su decisión y ahora resta la determinación de la dirigencia ante un gesto que podría traer bronca en un momento delicado en el que el Atlético de Madrid se juega la clasificación a la próxima Champions League.