El «Matador» Marinelli

Tras empatar sin goles, el conjunto de Victoria venció por 5-4 en los penales al Halcón y clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina. El arquero fue importante al tapar dos remates y convertir el suyo en la tanda desde los doce pasos.

La Copa Argentina sigue dando sorpresas. Tres de los mejores ocho equipos militan en la Primera Nacional y buscarán dar el golpe ante los elencos de la máxima categoría. A San Telmo y Temperley, se le sumó Tigre que jugó frente a Defensa y Justicia y lo eliminó del certamen.

Un partido donde el terreno de juego perjudicó el desarrollo del mismo con normalidad por la lluvia. En algunos sectores se les complicó a los futbolistas trasladar la pelota con facilidad. Justamente a Pablo Magnín se le frenó el balón cuando quiso encarar hacía el arco y terminó desaprovechando esa oportunidad. Ambas escuadras comenzaron a utilizar como recurso el pelotazo, aunque con el correr del tiempo, se fueron asentando e intentando hilvanar pases. Walter Bou tuvo la más clara del conjunto de Varela, pero Gonzalo Marinelli le tapó su remate.

En la segunda parte el agua aflojó un poco y permitió que los dos jugaran con el esférico en el césped. Lucas Blondel probó de larga distancia y Ezequiel Unsain se lo terminó atajando. Ambos buscaron el arco rival transformado el encuentro de ida y vuelta. Los cabezazos de Nicolás Tripicchio por un lado y Gonzalo Flores por el otro encontraron bien parados a los dos arqueros. Las piernas empezaron a jugar un papel fundamental y la intensidad fue bajando con el paso del tiempo. En la última jugada, Miguel Merentiel apareció en soledad dentro del área y desperdició la chance de darle la victoria a su equipo.

Con el empate en el marcador, se vinieron los penales. Ya en el primer disparo, el Matador sacó una pequeña ventaja porque Magnín convirtió el suyo y Adonis Frias la tiró por arriba del travesaño. En el siguiente, Unsain se lo atajó a Francisco González Mettini y Marcelo Benítez emparejó el tanteador. A partir de ahí, anotaron Marinelli, Merentiel, Sebastián Prieto, Lucas Barrios, Milton Céliz y Walter Bou.

La serie de cinco no tuvo ganador, así que siguieron mano a mano. Los guardametas contuvieron los de Víctor Cabrera y Kevin Gutiérrez. Lucas Menossi se encargó del séptimo y no falló. Francisco Pizzini fue por el lado de los dirigidos por Sebastián Beccacece y Marinelli con las piernas le ahogó el grito para sellar el pasaje a la siguiente instancia donde enfrentará a Racing o Godoy Cruz. En su regreso a las canchas, Gonzalo Marinelli se vistió de héroe en Tigre para darle la victoria y la clasificación.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.