Tras empatar sin goles, el conjunto de Victoria venció por 5-4 en los penales al Halcón y clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina. El arquero fue importante al tapar dos remates y convertir el suyo en la tanda desde los doce pasos.
La Copa Argentina sigue dando sorpresas. Tres de los mejores ocho equipos militan en la Primera Nacional y buscarán dar el golpe ante los elencos de la máxima categoría. A San Telmo y Temperley, se le sumó Tigre que jugó frente a Defensa y Justicia y lo eliminó del certamen.
Un partido donde el terreno de juego perjudicó el desarrollo del mismo con normalidad por la lluvia. En algunos sectores se les complicó a los futbolistas trasladar la pelota con facilidad. Justamente a Pablo Magnín se le frenó el balón cuando quiso encarar hacía el arco y terminó desaprovechando esa oportunidad. Ambas escuadras comenzaron a utilizar como recurso el pelotazo, aunque con el correr del tiempo, se fueron asentando e intentando hilvanar pases. Walter Bou tuvo la más clara del conjunto de Varela, pero Gonzalo Marinelli le tapó su remate.
En la segunda parte el agua aflojó un poco y permitió que los dos jugaran con el esférico en el césped. Lucas Blondel probó de larga distancia y Ezequiel Unsain se lo terminó atajando. Ambos buscaron el arco rival transformado el encuentro de ida y vuelta. Los cabezazos de Nicolás Tripicchio por un lado y Gonzalo Flores por el otro encontraron bien parados a los dos arqueros. Las piernas empezaron a jugar un papel fundamental y la intensidad fue bajando con el paso del tiempo. En la última jugada, Miguel Merentiel apareció en soledad dentro del área y desperdició la chance de darle la victoria a su equipo.
Con el empate en el marcador, se vinieron los penales. Ya en el primer disparo, el Matador sacó una pequeña ventaja porque Magnín convirtió el suyo y Adonis Frias la tiró por arriba del travesaño. En el siguiente, Unsain se lo atajó a Francisco González Mettini y Marcelo Benítez emparejó el tanteador. A partir de ahí, anotaron Marinelli, Merentiel, Sebastián Prieto, Lucas Barrios, Milton Céliz y Walter Bou.
La serie de cinco no tuvo ganador, así que siguieron mano a mano. Los guardametas contuvieron los de Víctor Cabrera y Kevin Gutiérrez. Lucas Menossi se encargó del séptimo y no falló. Francisco Pizzini fue por el lado de los dirigidos por Sebastián Beccacece y Marinelli con las piernas le ahogó el grito para sellar el pasaje a la siguiente instancia donde enfrentará a Racing o Godoy Cruz. En su regreso a las canchas, Gonzalo Marinelli se vistió de héroe en Tigre para darle la victoria y la clasificación.