Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 2 - Instituto (Córdoba) 0

Gimnasia de Jujuy volvió a ganar de local y da pelea en la Zona B

Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Por: Francisco Alí | septiembre 9, 2021


Gimnasia y Esgrima de Jujuy continuó con su racha ganadora en el 23 de agosto con un indiscutible triunfo por 2 a 0 ante Instituto. El Lobo fue superior a una apática Gloria que estuvo lejos de imponer su mejor versión futbolística. Diego López e Iván Ortigoza marcaron los goles del conjunto de Arnaldo Sialle (uno en cada etapa) que crece en las posiciones y se prende a la pelea en la Zona B de la Primera Nacional (quedó a cuatro puntos del líder y a un puñado de goles de los puestos de reducido).

Las imprecisiones ganaron en el Norte Argentino en el comienzo del primer tiempo. Los arqueros fueron espectadores, al menos, en la media hora inicial, en un juego de repartos de pelotas. Hasta que, a los 35 minutos, el dueño de casa acertó en territorio rojiblanco: Diego López aprovechó un error de marcas de su rival y cayéndose al piso metió un remate rasante y esquinado para el 1-0. Al equipo de Sergio Vázquez no le quedó otra que reaccionar y tuvo sus chances a través de Rodrigo Garro pero no fueron con suerte: el defensor Fernando Lencina sacó un intento en la línea y Fernando Otarola impidió un tanto de tiro libre con una gran atajada. Un espejismo en un encuentro sin demasiadas luces.

El Lobo jugó con el marcador a su favor y siempre estuvo más cómodo en el terreno de juego. La visita no mostró credenciales para rescatar alguna unidad ni tampoco alguna solución en el área contrincante. El local simplificó todo a los 28 del segundo tiempo con un tremendo disparo alto de Iván Ortigoza junto a un palo. La precisión a la orden del día para los jujeños que fueron prácticos y certeros para seguir de racha en casa.

De local, Gimnasia le encontró la vuelta a los resultados y demuestra un crecimiento partido a partido. Sin tanto glamour pero con decisión, el Lobo no le pierde pisada a los de arriba.



2 - 0


35´PT Diego López (Gimnasia) y 28´ST Iván Ortigoza (Gimnasia)

Diego Ceballos

Gimnasia de Jujuy lleva cinco partidos sin caer en el 23 de agosto.

23 de agosto



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente