Los Olímpicos vencieron 2 a 1 al Basel como local por la ida de los octavos de final de la Liga de Conferencia.
Uno de los principales candidatos a quedarse con esta primera edición de la Liga de Conferencia es el Marsella y hoy lo demostró. En el juego con superioridad, no tanto en el resultado. No lo supo liquidar y Basel descontó, por lo que deberá demostrar en Suiza si está a la altura de ser favorito.
Pasaba poco en el arranque pero llegando al cuarto de hora el juez cobró penal por una infracción de Andy Pelmard a Matteo Guendouzi. El encargado de cambiarlo por gol fue el polaco Arkadiusz Milik con una definición exquisita. Al equipo local le costó liquidarlo pese a las oportunidades, Tomas Tavares salvó una increíble en la línea, pero pudo ampliar la ventaja en el complemento.
Buena acción individual con remate incluido de Sead Kolasinac, atajada del arquero Heinz Lindner y en el rebote apareció otra vez Milik para poner el 2 a 0 que le quedaba un poco mejor al partido. Pero el fútbol no es predecible y Basel haciendo poco descontó de la mano del italiano Sebastiano Esposito que con un remate cruzado selló el 2 a 1 y un gol que puede ser muy importante para los suizos pensando en la revancha.