
La ciudad de Doha esconde un pequeño y colorido barrio en la isla artificial de La Perla llamado la pequeña Venecia, una obsesión de la familia real Al Thani ante su adoración por la atractiva localidad italiana. Tiene todos los lujos con la estética de sus estructuras edilicias, canales y hasta el famoso puente Rialto, el más antiguo de los calles venecianas.
Este pequeño lugar fue construido por la ganancia obtenida en el mar dentro del Golfo Pérsico en la zona de La Perla, en dónde se dedicaban a la recolección de perla, la mayor fuente de comercialización antes de la aparición del gas y el petróleo. Aquí los buceadores se sumergían en el mar durante tres o cuatro minutos en busca de la materia prima en las profundidades marítimas.
Estar en Doha y visitar este barrio significa un viaje hacia Venecia con sus bondades, lujos y bellezas. Un paseo por los canales artificiales no es nada barato salvo que se realice en multitud. El costo es de 300 riales qataríes sin importar la cantidad de personas con un máximo de diez ocupantes. Como poco podría costar 10 dólares pero hay que conseguir una decena de personas.
‘Little Venice’ es la única zona en la cual los extranjeros pueden comprar una propiedad. Los precios de un departamento empiezan a contar desde 100 mil dólares como los más baratos. ¡Una ganga! (¿?)
Desde el cielo, el distrito de La Perla tiene otra particularidad (ver imagen): su forma de perlas por el respeto a la actividad comercial de los inicios del país. Sin dudas, es un lugar maravilloso para conocer y aprender de la historia de esta joven nación.












