En Concepción del Uruguay, Gimnasia venció 1 a 0 a Crucero del Norte por la 19ª fecha del Torneo Federal A. Con el gol de Cristian Romero, los entrerrianos consiguieron su tercera victoria en fila y sexto encuentro sin derrotas.
Bajo una llovizna persistente, en el estadio Manuel y Ramón Núñez, se levantó el telón de la 19ª fecha del Torneo Federal A con un encuentro entre dos equipos que pugnan por un lugar entre los ocho que avanzarán a la siguiente fase del certamen pero que llegaban a este cruce con rachas completamente adversas, mientras el local acumulaba cinco sin perder, los misioneros tenían la misma cantidad sin quedarse con los tres puntos.
Los dirigidos por Hernán Orcellet asumieron el protagonismo desde el inicio de la contienda, y envío un primer comunicado cuando, tras un desborde por la derecha de Agustín García, en su afán por despejarla, Daniel Abello estrelló la pelota contra el palo de su propio arco y emitió la sentencia a los veinte minutos a través de Cristian Romero, que la empujó a la red tras tomar el rebote que dio Leonel Garcete luego del remate de Daniel Carrasco. El Colectivero tuvo la pelota en el cierre de la etapa inicial pero sin crear situaciones de peligro.
En el complemento, con el ingreso de Rodrigo Cerdán, la visita se adelantó en el terreno de juego en busca del empate, aunque dejaba espacios atrás y, de contraataque, era el Lobo el que disponía de las mejores oportunidades para convertir, pero Fabricio Lovotti no estuvo fino en la definición. Gimnasia no fue efectivo en el área contraria y, si no fuera por la gran tapada de Brian Bustos en tiempo adicionado, lo hubiese pagado dejando dos importantes puntos en el camino ante un rival directo en la pelea por entrar en el lote de los clasificados a la siguiente fase del torneo.
En la próxima fecha que se disputará entre semana, el Menssana viajará a Salta para enfrentar a Juventud Antoniana, en tanto, el conjunto conducido por Sandro Bárbaro recibirá en Guarupá la visita del líder de Racing de Córdoba, cómodo líder de la Zona B y único equipo invicto del torneo.