Nunca tuvo su oportunidad en el fútbol argentino y estaba muy cerca de llegar a River. Su sueño era estar en el plantel de Marcelo Gallardo pero, al momentos, no se pudieron sortear todos los obstáculos para que Valentín Castellanos deje el New York City. Y lejos de las cifras que ofrece el Millonario, apareció el Leeds de la Premier League para sumarlo a partir de la próxima temporada.
El mendocino, campeón de la MLS y máximo goleador de la temporada pasada tras superar al noruego Ola Kamara, fue uno de los más buscados en este mercado de pases. Si no era en el Millonario, las posibilidades de una venta estaban vinculadas también con algunos equipos de Brasil. Lo cierto es que nadie se acercó a las cinco cifras pretendidas por la entidad de los Estados Unidos.
Si New York City pedía 10 millones de euros, River ofrecía la mitad por el 50 porciento del pase. Desde el City Group ya habían descartado todo tipo de trasnferencias que no sean ventas completas. Y mientras desde Argentina continuaban trabajando para llegar a un acuerdo, apareció el Leeds de Marcelo Bielsa en la conversación con un monto realmente jugoso.
Los Whites deslizaron que estarían dispuestos a pagar 14 millones de dólares por Castellanos para contar con el cuyano una vez que culmine la temporada actual en Inglaterra y se abran los mercados europeos de verano. Más allá del precio, el «Taty» siguió haciendo fuerzas para vestir la pilcha del Millonario pero su firma con el conjunto de Gallardo se aleja a contrarreloj y también por las grandes diferencias económicas de un club con el otro.